Montse Gilabert y Sara Gómez lideraron el triunfo sobre las lucenses del Durán Ensino
Portomar 68
Montse Gilabert (19), Sara Gómez (19), Salomé García (3), Laura Aliaga (11), Andrea Ríos (9) -quinteto inicial- Carregal (3), Carballa (-), Cores (2) y Nogueira (2).
Durán M. Ensino 62
Hospido (7), Montero (1), Mireia Navarrete (12), Yaiza García (25), Marta Lema (2) -equipo inicial- Sara Cuíña (4), Verónica Matoso (8) y Rocío Varela (3)
parciales: 23-13; 41-37 (18-24); 51-53 (10-16); 68-62 (17-9).
Árbitros: Rivadulla e Iglesias. Señalaron 20 faltas a cada equipo. Técnica a Rubén Domínguez.
Incidencias: Copa Galicia. Fontecarmoa. Unos 300 aficionados.
El Portomar Cortegada dejó claro ante el Durán Maquinaria Ensino que se crece ante las adversidades. Ni el hecho de contar con solo nueve jugadoras y una sola interior ha impedido que el nuevo equipo de Rubén Domínguez sumase su primera victoria en la Copa Galicia.
La puesta en escena las vilagarcianas no pudo ser mejor con un juego marcado por la calidad de pase y el orden. En materia ofensiva destacó por encima de todo el juego de Sara Gómez. La escolta en su vuelta al equipo en el que se formó demostró buena parte de la calidad que atesora firmando 17 de sus 19 puntos en los dos primeros cuartos.
El juego de desgaste cerca de canasta planteado por el equipo lucense fue cobrándose un elevado peaje en las locales en forma de faltas de sus interiores Laura Aliaga y Andrea Ríos. Con ello, el conjunto lucense fue recortando distancias hasta ponerse incluso por delante. Pero cuando Montse Gilabert tiró de galones en el último cuarto, el marcador fue poniéndose de parte del Portomar Cortegada de manera definitiva.
Fuente: Faro de Vigo