Más allá de la abultada derrota las de Rubén Domínguez ofrecieron una pobre imagen ante un rival que apunta a futuro equipo de fase de ascenso a Liga Femenina
Tarde aciaga la protagonizada ayer por el Portomar Cortegada en Pontedeume. Extremadamente preocupante de no ser por varios datos a tener en cuenta. La entidad del rival que les endosó a las pupilas de Rubén Domínguez un 88-41 en contra, un Universitario de Ferrol que apunta a fase de ascenso. El momento en el que se produce la debacle, en partido oficial, sí, pero de Copa Galicia en plena pretemporada. Y por el prólogo de la derrota solo un día después de ver volar a la estrella del conjunto vilagarciano, Sara Gómez, a La Seu D?Urgell para recuperar su condición de jugadora de Liga Femenina en una operación que requiere de su cierto tiempo de duelo en el vestuario de Fontecarmoa, acomodado a la tranquilidad de disponer de una pieza de alta gama con la que trucar el caballaje de un utilitario.
Los próximos compromisos de preparación -el siguiente, el día 12 en Vilagarcía frente a un equipo mallorquín de LF2- y la propia Liga, ya con la pívot comunitaria pendiente en el plantel arousano, dirán hasta qué punto lo de ayer fue un aparatoso accidente, o una señal de advertencia. La que empezó a encenderse en el segundo cuarto, al que se había llegado con 18-7 tras un correcto arranque del Portomar.
La actitud que una semana antes había permitido al Cortegada superar en Fontecarmoa al Ensino en la primera jornada copera se esfumó en ese segundo cuarto. A ello se unió un extraordinario acierto en el tiro de las ferrolanas, con 4 triples incluídos, tres encadenados en las postrimerías de la primera parte del partido.
Una pequeña torcedura de tobillo de Aliaga sin aparente mayor alcance en el arranque del tercer cuarto la dejó ya en el banquillo por precaución. Carballa y la joven Carla se alternaron en la pintura con Andrea, eliminada a 5 minutos de la conclusión con la ventaja in crescendo.
UNIVERSITARIO DE FERROL: Pedrals (7), Tudanca (16), Vila (18), Méndez (4) y Arlen (26) -quinteto titular-; Llobet (13), Alejo, Pereira, Calvo (3) y Sánchez (1)
PORTOMAR CORTEGADA: Montse Gilabert (9), Alejandra Carballa, Salomé (14) Aliaga (5) y Andrea Ríos (3) -quinteto titular-; Alejandra Nogueira (2), Lara (8), Carla, Míriam y Marta Carregal
Parciales (y marcador) cada cuarto: 18-7, 32-14 (50-21 al descanso); 18-6 (68-27) y 20-14 (88-41 resultado final).
Árbitros y personales: Pérez y López. Señalaron 20 faltas al Univ. de Ferrol, por 17 al Portomar Cortegada. Eliminaron a la jugadora local Arlen y a la vilagarciana Andrea Ríos (min 35).
Fuente: La Voz de Galicia