Las pupilas de Rubén Domínguez aspiran a dar una buena imagen en su primer test de pretemporada y ante un equipo de Liga Femenina
El primer partido de pretemporada del Portomar Cortegada es hoy también el debut del conjunto vilagarciano en competición oficial en el ejercicio 2014/15. Esta tarde, a partir de las siete y media, las pupilas de Rubén Domínguez se miden en el Pabellón de Fontecarmoa al Universitario de Ferrol. O lo que es lo mismo, al primer conjunto gallego que militará en la Liga Femenina tras dos campañas sin representación galaica en la máxima categoría del baloncesto femenino español.
Campeón de la fase regular de la LF2 la pasada temporada con un balance de 20 triunfos y 2 derrotas, el Universitario de Ferrol logró el gran salto como quinto clasificado de la fase de ascenso y tras la renuncia del Fundal Alcobendas, tercero.
La diferencia de potencial de ambas plantillas en el día de hoy podría compensarse un tanto por las ganas extras que se le suponen al colectivo vilagarciano en este caso particular. Y es que hace un año el Universitario de Ferrol ridiculizaba por dos veces al Portomar Cortegada, endosándole un 88-41 en partido de Copa, y un 96-45 en la cuarta jornada de Liga en la que ha resultado la mayor paliza recibida por el club arousano en competición oficial desde su aterrizaje en el baloncesto profesional. En la segunda vuelta las de Rubén Domínguez a punto estuvieron de dar la campanada en Fontecarmoa, cayendo finalmente por 55-59.
Con todo su plantel a excepción de la lesionada de larga duración Alejandra Nogueira, el técnico del Portomar reconocía ayer que con solo tres semanas de rodaje al completo al equipo todavía le queda mucho trabajo táctico, sobre todo a nivel ofensivo, por delante. Así las cosas, el objetivo hoy es, dice Rubén, «hacer el partido más competitivo posible, y sobre todo, encontrarnos bien en la pista, ante un rival de LF con dos americanas».
La Voz de Galicia