CELTA SELMARK 54-51 PORTOMAR CORTEGADA
Las de Rubén Domínguez perdieron en un final de infarto tras dominar con autoridad el arranque del derbi y entrar en los dos últimos minutos con 5 puntos de ventaja
El Celta no tiró la toalla en un derbi que parecía escapársele en el arranque y acabó firmando una victoria de raza en un final apretado y repleto de alternativas ante un Cortegada al que le tembló el pulso en el momento decisivo. Una derrota que deja al cuadro arousano descolgado de la lucha por la cuarta y última plaza para los play-offs, a dos triunfos del Celta y otros tantos de un ADBA que aún juega hoy.
Tras un inicio igualado, el equipo de Colinas asomó la cabeza con un 7-6, pero fue un espejismo, porque las de Vilagarcía se fueron con 9 puntos al receso.
El panorama aún se puso peor, cuando un Cortegada acertado y envalentonado elevó la diferencia a los 12 puntos (7-19). Lo mejor de un Celta errático en ese momento fue no perder la cara al partido. Capeó el temporal y fue limando la diferencia hasta irse 6 abajo al descanso (22-28).
El tercer cuarto anunciaba la misma historia con otros once puntos de déficit para las viguesas, pero un triple de Isabel Hervello comenzó a cambiar el panorama. Un parcial de 7-0 le puso las pilas a las de Colinas, que a falta de 50 segundos para cerrar el tercer acto empataron (36-36) y aún fueron capaces de anotar dos puntos más.
El pabellón de Navia se vino arriba, en un último acto de infarto. Repleto de alternativas y en donde los triples jugaron un papel fundamental (6/24 en la célticas, el 25 %). Aún así, a falta de 2 minutos parecía todo perdido de nuevo, con más 5 para Cortegada (42-47). Pero 2 puntos y un tiro libre adicional de Débora a 1.56 provocó un 48-47.
Con semejante igualdad un triple de Pallardó a 56 segundos y una jugada de 2 más 1 de María Pérez Araújo (anotó 21 puntos) llevaron el júbilo a Navia.
CELTA SELMARK: Débora (3), Hervello (8), Pallardó (6), Canella (4), María Pérez (21); Loureiro (6), Laura Alonso, Eva Novoa, Varela (2) y Coello (4).
PORTOMAR CORTEGADA: Andrea Ríos (11), Gilabert (8), Laura Aliaga (8), Salomé García (4), Mame Sy (11); Pazos (6), Carregal, Carballa, Miriam García y Nogueira (3).
Parciales (y marcador) por cuartos: 7-16, 15-12 (22-28 al descanso), 16-8 (38-36) y 16-15 (54-51 resultado final).
Árbitros: Godoy y Cristina García. Sin eliminadas.
Incidencias: Buena entrada en Navia en el derbi de LF2.
Fuente: La Voz de Galicia
Foto: Xoán carlos gil