A la tercera fue la vencida y el Portomar Cortegada cosechó por fin su primera victoria de la temporada en la Liga Femenina 2. Llegó el triunfo en el estreno de Mame Coumba con la camiseta del Portomar Cortegada. La pívot senegalesa es tan alta como delgada pero su presencia se nota tanto en defensa (colocó dos tapones y obligó a cambiar más de un tiro) como en ataque para acabar con unos números más que aceptables: 12 puntos y ocho rebotes.
Por fin las vilagarcianas cogieron más rebotes que sus adversarias y eso también ayudó a que el triunfo cayera del lado del conjunto de Rubén Domínguez. Tras unos primeros minutos de tanteo, las vilagarcianas pegaron el primera arreón con un parcial de 14-0 en los cinco últimos del primer cuarto que comenzaba a ponerle el duelo en franquicia.
El segundo estirón, ya el definitivo, llegó tras el descanso. Las arousanas apretaron en defensa y tuvieron el tino suficiente en ataque para distanciarse ya de manera definitiva ante un equipo muy correoso, muy complicado, que arriesga mucho tanto en defensa como en ataque y que se vio lastrado por las constantes faltas, que llevaban continuamente a las arousanas al tiro libre. El próximo partido de las de Rubén Domínguez, contra el Universitario de Ferrol, seguro que será más complicado.
Fuente: La Voz de Galicia