La superioridad vilagarciana se plasmó en un gran tercer cuarto
El Portomar Cortegada estrenó su casillero de victorias este curso y lo hizo sin dejar lugar a dudas. La superioridad de las jugadoras de Rubén Domínguez fue plasmándose con el paso de los minutos, especialmente en un tercer cuarto en el que las diferencias se establecieron por encima de la veintena.
A base de buena defensa, el equipo vilagarciano se hizo con las riendas del marcador. En ataque los puntos fueron subiendo con dificultad, pero más todavía eran los apuros para perforar el aro en el caso de las ovetenses. Solo 22 puntos se llevaron como botín a la llegada del descanso.
Parecía claro que el partido solo necesitaba de un mayor control del juego ofensivo por parte del Portomar Cortegada para ensanchar los guarismos de manera definitiva. Y así fue. Cuando el balón circuló a más velocidad, los grietas de la defensa del Universidad de Oviedo se convirtieron en cómodos pasillos hacia su canasta.
El último cuarto se convirtió en un mero trámite. Tanto que incluso las locales cedieron el parcial, pero sin consecuencia alguna para el resultado. El debut de Mame Sy dio otro aire a un equipo que dejó clara que su línea de progresión esta temporada no ha hecho más que empezar.
portomar 70
Andrea (13), Alejandra Carballa (2), Montse (5), Aliaga (12), Salomé (15) -quinteto inicial- Carregal (2), Mame Sy (12), Carla Cores (2) y Alejandra Nogueira (7).
univ. oviedo 52
Díaz (10), Fernández (8), González (9), Hernando (2), Urdiales (8) -quinteto inicial- Orselli (-), Avebe (5), Cavia (4), Malanda (1) y Labra (5).
parciales: 20-11; 31-22 (11-11); 53-30 (22-8); 70-52 (17-22).
Árbitros: Benéitez Rodríguez y Rivadulla Boente. 13 faltas a las locales y 29 a las visitantes. Eliminada: Avebe.
Fuente: Faro de Vigo
Foto: Iñaki Abella