Domínguez espera que su equipo muestre el juego desplegado ante el Al-Qázeres
El Portomar Cortegada tiene una nueva oportunidad hoy (20,00 horas) de auparse a los puestos de play off de ascenso. Para ello necesita que el ADBA pierda el encuentro que disputa contra el Celta, y sobre todo, vencer al Universidad de Oviedo, equipo que se encuentra al alza tras sumar tres victorias consecutivas.
Con la victoria conseguida ante el Al-Qázeres el pasado sábado, las vilagarcianas llegan cargadas de moral al partido y con la intención de repetir el juego desplegado ante uno de los equipos más importantes de la categoría. De todas formas, el técnico Rubén Domínguez, reconoce que no va a ser precisamente fácil contrarrestar la dinámica positiva en la que ha entrado el Universidad de Oviedo.
Seriedad y ritmo son los ingredientes que Domínguez quiere imprimir a su equipo en este encuentro, ante un rival que “cuenta con un buen juego exterior, que acostumbra a sustentar al equipo en la faceta anotadora”. El nivel ofensivo del juego interior baja mucho, pero “acostumbran a ofrecer muy buenas prestaciones en el aspecto defensivo, especialmente a la hora de hacerse con el rebote o intimidar”.
La principal duda que tiene el técnico vilagarciano se encuentra precisamente en el juego interior. La pívot Andrea Ríos es seria duda para desplazarse hoy a la capital de Asturias debido a una afección estomacal que le ha impedido preparar en condiciones el encuentro. El equipo, que tiene previsto salir por la mañana hacia territorio asturiano, esperará a ver que tal pasa esta madrugada y si se encuentra en condiciones de realizar el viaje y jugar. En caso de no poder desplazarse solo tendrá a Sy.
El resto de las integrantes del equipo se encuentran en perfectas condiciones para saltar al parqué del Polideportivo Universitario de Oviedo e intentar regresar con una victoria que llenaría de moral a las jugadoras.
Fuentes: Faro de Vigo
Foto: Noé Parga