Las vilagarcianas aspiran a dar la sorpresa ante el líder
El Portomar Cortegada tiene esta tarde (Fontecarmoa, 21:00 horas) una cita muy complicada ante el líder de la categoría en estos momentos.
El Ensino de Lugo llega a Vilagarcía con toda la artillería y con una escuadra que lleva muchos años jugando juntas y que acumulan una gran experiencia en la categoría que las ha llevado a convertirse en las máximas aspirantes al ascenso.
El técnico local, Rubén Domínguez, entiende que van a tener un encuentro “muy complicado por la calidad de sus jugadoras y porque son un buen conjunto que muestra mucha intensidad y dureza sobre la pista”. La clave del encuentro va a estar en la defensa, donde el Portomar Cortegada debe emplearse a fondo para frenar el juego interior del equipo lucense, donde hasta Mireia Navarrete, una de sus mejores jugadoras, acostumbra a acercarse al poste bajo pese a ser alero. “El objetivo es tratar de que no nos hagan daño en el interior y tener el nivel suficiente de acierto en ataque que nos permita llegar al final del encuentro con la posibilidad de vencer”, explica Domínguez.
El entrenador del Portomar no va a poder contar con la participación de Alejandra Nogueira, que sufrió un esguince importante en el encuentro que le enfrentó al Celta de Vigo, lo que le ha impedido entrenar durante toda la semana y es incluso duda para el próximo encuentro. El resto se encuentra a disposición del técnico.
Fuente: Faro de Vigo
Foto: Noé Parga