Por segunda semana consecutiva el Portomar Cortegada afronta su partido de Liga Femenina 2 en viernes. Al contrario que hace siete días, en cancha del Celta, en esta ocasión el encuentro se disputa en Fontecarmoa. Cierto es, explican desde el club vilagarciano, que el adelanto del sábado a las 19.30 al viernes a las 21 horas obedece a petición del rival de turno. Nada menos que el líder del campeonato.
El Durán Maquinaria Ensino se presenta en la capital arousana con un balance de 14 victorias y tan solo 2 derrotas. Curiosamente, estas dos últimas, a manos del mismo rival. Un Al-Qázeres tercero en la tabla con solo un triunfo menos que el conjunto lugués, al que logró tumbar por dos ajustados resultados: 73-69 y 68-74.
Se presenta, pues, un encuentro harto complicado para las pupilas de Rubén Domínguez. Sobre todo viendo la trayectoria reciente del Portomar Cortegada, con tres pinchazos encadenados con finales apretados que siempre cayeron del lado rival. En las pistas del Universidad de Oviedo (55-50) y del Celta de Vigo (54-51), y frente a otro de los gigantes del Grupo 1 de la Liga Femenina 2, el Universitario de Ferrol, al que a punto estuvo de sorprender (55-59).
Los guarismos de los últimos choques reflejan que el Portomar Cortegada ha alcanzado el alto nivel de calidad de su desde hace años afamada sólida defensa. Y buena falta le hará, al presentar el Ensino el mejor ataque del campeonato, con los mismos 72,9 puntos que los firmados hoy por el Universitario de Ferrol. El cuadro de Lugo también es el mejor reboteador (40,9 capturas de promedio por encuentro) y recuperador (11,8).
Las veteranas Laura Muñoz, en la dirección, y la ex Cortegada Mireia Navarrete, en el puesto de alero alto, lideran un Ensino que carga su juego por dentro sobre el tridente formado por esta última y sus dos pívots titulares, Matoso y Yaiza García.
Alejandra Nogueira, que sufrió un esguince de tobillo en Vigo, es baja en el Portomar, mientras el Ensino manejaba ayer la duda de su escolta argentina Paula Reggiardo.
Fuente: La Voz de Galicia
Foto: Alberto López