El tiempo de las despedidas fue breve. Y es que el Portomar ya no puede pensar más en Sara Gómez, que cierra su segunda etapa en el Cortegada con un único partido a cuestas; el que hace una semana disputaba en el pabellón de Fontecarmoa frente al Ensino de Lugo en Copa Galicia, con victoria local por 68-62. La escolta anotaba 19 puntos. Hoy el conjunto dirigido por Rubén Domínguez se desplaza hasta Pontedeume, escenario elegido por el Universitario de Ferrol como cancha en la segunda jornada copera (19 horas).
El técnico del cuadro arousano señala que la marcha de Gómez «va a obligar a nuestras jugadoras más jóvenes a avanzar más rápido, sin la referencia y el colchón de una jugadora veterana y de la calidad de Sara».
El club confirmó ayer que se mantiene la premisa del fichaje de la escolta, un regalo que ni se buscó, ni tendrá sustituta. En lo que sí se sigue trabajando es en la contratación de la cinco que debe completar el plantel, para lo que se bucea a fondo el mercado comunitario mientras se estrecha la distancia con la fecha de inicio de la LF2, el día 26.
Las rotaciones interiores
Mientras tanto, en partidos como el que hoy, ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso, el Cortegada deberá seguir exprimiendo a Andrea de cinco, usar a Aliaga de cuatro, y a la base Alejandra Carballa de rotación interior. Porque con la marcha de Sara estirar a Salomé, de nuevo escolta de referencia, podría resultar temerario.
Fuente: La Voz de Galicia