• Inicio
  • El Club
    • Historia A.D. Cortegada
    • Palmarés
    • Patrocinio
  • Mariscos Antón Cortegada
    • Plantilla 2022/2023
    • Imágenes Cortegada
    • Resultados
    • Clasificación
  • Novedades
    • Noticias
    • Crónicas
    • Crónicas base
    • Entrevistas
  • Documentos y RRI CLB
    • REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO – C.L.B.
    • Protocolo de actuación frente a la violencia sexual FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO
  • GRUPO100

El presidente del Thetrend Cortegada le pone “un sobresaliente” al equipo

Publicada en febrero 2, 2012 de admin

Finalizada la primera vuelta del campeonato llega el momento de hacer los primeros balances, y en el caso del Thetrend Social Cortegada estos no pueden ser más favorables. El presidente de la junta gestora que gobierna el club, José Antonio Gorgoso, reconoce estar muy contento -no es para menos- con el nivel deportivo del equipo y afirma que “nadie se esperaba estar tan arriba en la clasificación, no porque se dudase del equipo sino porque es una plantilla prácticamente nueva y con jugadoras muy jóvenes, pero todo ha ido saliendo muy bien gracias al trabajo”. Para Gorgoso, que sigue de cerca el día a día del equipo, la clave de este sorprendente éxito está, precisamente, “en el gran trabajo de todos los que forman el equipo. Hay plantillas mejores pero seguro que no trabajan como esta” y destaca la sorprendente aportación “de jugadoras muy jóvenes como Andrea Ríos y Amy Syll”. Pero tampoco quiere personalizar y no duda en calificar de “sobresaliente” y “excelente” lo que está haciendo el conjunto dirigido por Pepe Vázquez.

El Thetrend Social Cortegada ha llegado al ecuador de la fase regular en lo más alto de la clasificación, empatado con el Bembibre y el Cáceres, y con tres partidos de ventaja sobre el cuarto. Y con estos números resulta obligatorio pensar en la posibilidad de llegar a la fase de ascenso, objetivo que para nada estaba escrito en la hoja de ruta pero que ahora aparece en el horizonte con mucha fuerza. En este sentido el presidente reitera que “ahora mismo la fase de ascenso sigue sin ser un objetivo y es algo que no nos planteamos, debemos ir partido a partido”, aunque reconoce que ve muchas posibilidades de que el equipo la pueda disputar, si bien advierte que “hay muy buenos equipos que están por detrás en la clasificación que deben mejorar”.

Lo de ir a la fase de ascenso no se descarta, pero jugar en la máxima categoría no entra en los planes de los dirigentes porque entienden que “ahora mismo debemos pensar en asentarnos en esta liga y si algún día viene la posibilidad de volver a jugar en LF habría que plantearlo todo de otro modo, tendría que llegar una empresa que corriese con los gastos”, por lo que queda claro que al Cortegada le quedan muchos años por delante en la LF2, una competición más acorde a su capacidad como club y que permite cumplir objetivos deportivos y económicos. “Nos marcamos fomentar el trabajo de cantera y apostar por jugadoras de la casa en el primer equipo y en lo económico queríamos cumplir con lo presupuestado e ir reduciendo deuda. Si no se tuercen las cosas vamos a cumplir esta temporada con todos los objetivos”, pues en lo deportivo no solo está teniendo mucha presencia la cantera sino que el equipo está mucho mejor clasificado de lo esperado, y en lo económico están pagando lo de este año y solventando una parte de la deuda.

Fuente: Diario de Arousa.

Publicado en: Prensa |
« Calendario fin de semana 4 y 5 de Febrero de 2012
Pepe non quere confiarse ante un Aguere en melloría »

Patrocinadores

Rehabmedic
Rehabmedic
Grupo Mariscos Antón
Grupo Mariscos Antón

Non á Violencia de Xénero

Non á Violencia de Xénero
Non á Violencia de Xénero
Non á Violencia de Xénero

PATROCINIOS

Abanca
Abanca
Galicia Saudable
Galicia Saudable
Deputacion de Pontevedra
Deputacion de Pontevedra
Fundación de Deportes
Fundación de Deportes
Galicia
Galicia
Deporte Galego
Deporte Galego

GRUPO 3

Aluma
Aluma Medical Art
Especialistas en cirugía y medicina estética, odontología, injerto capilar y depilación láser
sin-titulo
sin-titulo
fundiciones-rey2
fundiciones-rey2
logo
logo

Grupo 100

Mar de Arousa pescadería
Mar de Arousa pescadería
Mar de Arousa pescadería
Cristalarosa
Cristalarosa
El Taller del Olvido
El Taller del Olvido
A Despensa
A Despensa
Madison Av
Madison Av
Logo fondo azul_1
Logo fondo azul_1
Agepri
Agepri
La Toja Travel
La Toja Travel
Derby
Derby
Los Arcos
Los Arcos
fondo_ordena
fondo_ordena
rapariz_img14448t0
rapariz_img14448t0
Librería Pampin
Librería Pampin
Equivalenza
Equivalenza
Hotel Vilagarcía
Hotel Vilagarcía
LAREIRA
LAREIRA
Begoña Calvo Centro de Estética (1)
Begoña Calvo Centro de Estética (1)
ENJOY Café bar
ENJOY Café bar
Mike Barber Shop
1151963933 (1)
Trastero Bar
Trastero Bar
© A.D.CORTEGADA