El Soleira Cortegada se proclamó el sábado por la tarde campeón de la Copa Diputación en la categoría infantil de baloncesto femenino. El encuentro disputado en el pabellón de O Pombal enfrentó al Academia Celta como campeón de copa primavera en la delegación de Vigo y al Soleira Cortegada como campeón de la delegación de Arousa.
El partido comenzó con una cómoda ventaja para las de Vilagarcía que con una intensidad regular en defensa lograron irse al descanso con el marcador favorable. A la reanudación del encuentro, el Academia Celta apretó las lineas de pase y con un mayor acierto en las acciones de ataque lograban remontar y ponerse por delante en el marcador. Pero un tiempo muerto solicitado por la entrenadora del Soleira dió el impulso definitivo a sus jugadoras quienes salieron con la firme determinación de ir a por la victoria y llevarse la copa para Carril. Un parcial favorable de 8 puntos dejó el tanteo final en 55 – 47, proclamándose como campeón el equipo de Vilagarcía.
Un gran cierre de temporada que coincide en día con la mención recibida por la A.D. Cortegada en la gala del deporte del Concello de Vilagarcia de Arousa.