El Thetrend Cortegada tuvo una feliz fiesta de despedida del pabellón de Fontecarmoa por esta temporada. Las vilagarcianas cumplieron todos los objetivos que se habían marcado: Pepe repartió minutos entre todas las jugadoras, la afición se lo pasó en grande y, encima, consiguieron superar al Carmelitas.
La victoria no fue tan sencilla como el marcador final puede dar a entender. Las ourensanas plantaron cara durante muchos minutos a pesar de que el partido se les complicó ya a los cuarenta segundos de empezar, cuando Atíes cometió dos personales consecutivas y se tuvo que ir al banquillo.
Pese a no contar con su gran amenaza el Carmelitas dominó el marcador. Supo aprovecharse de la falta de puntería del equipo local, cuyas jugadoras fallaron en la primera mitad canastas increíbles. Diecisiete minutos tardó el Thetrend Cortegada en ponerse por delante. Lo hizo con un dos más uno de Ylenia, que puso el 23-22. Una canasta de Montse mantenía a las arousanas por delante al descanso.
A pesar del buen inicio del tercer cuarto del Thetrend Cortegada, Simmons mantenía al Carmelitas con vida y al inicio del último parcial el partido estaba en el aire. Un parcial de 5-0 sellado con un triple de Marta Carregal dio el primer estirón al marcador (48-39), pero todavía aguantarían las ourensanas. Ya a más distancia, eso sí. Hasta que Claudia sentenció con otro acierto desde más allá de la línea de tres puntos y los dos últimos minutos del encuentro ya fueron de pura celebración.
Fuente: Antonio Garrido. La Voz de Galicia. Edición Arousa