Fontecarmoa debe ser un auténtico fortín en esta recta final de liga regular, como lo está siendo prácticamente a lo largo de la temporada. Los cuatro partidos que el equipo vilagarciano va a jugar delante de su afición (Pabellón Ourense, Guadalajara, Adba de Avilés y Carmelitas de Ourense) deben ser victorias y de ese modo el play-off estaría al alcance de la mano. A priori son partidos asequibles por lo que dice la clasificación, y realmente parece que ni Guadalajara (no ha ganado ningún partido) ni Adba (un equipo en picado) van a poner en aprietos al Thetrend Social Cortegada, pero si lo pueden hacer los dos conjuntos ourensanos, caracterizados ambos por su combatividad.
El Pabellón ya se lo puso difícil a las vilagarcianas en la primera vuelta, con un partido que ganó el Thetrend por solo cinco puntos. De ello son conscientes las jugadoras, a las que Pepe Vázquez pide cada semana máxima concentración e intensidad ante cualquier rival. En este caso más que nunca porque el primer objetivo no es ganar sino recuperar los argumentos, los valores de un equipo cuyo estilo de juego nace en la intensidad defensiva, en la velocidad, en la solidaridad y en todo aquello que implica trabajo en equipo. Y es que técnico y jugadoras saben que si vuelven a jugar al nivel que habían mostrado en la primera vuelta la consecuencia directa será la victoria ante rivales inferiores y partidos disputados ante los equipos de la zona alta.
El adversario. El Pabellón Ourense llega a Fontecarmoa en la novena posición con un balance de 7 victorias y 10 derrotas. Su principal característica es que se trata de un equipo muy peleón, de los que no da facilidades. De hecho ha perdido los dos últimos partidos ante rivales de envergadura como el Bembibre y el Ferrol, pero es que a los dos les hizo sudar de lo lindo. Y es que el que quiere ganar al Pabellón debe hacer un gran esfuerzo y así lo entiende también Pepe Vázquez, que seguro mantendrá un buen pulso en los banquillos con un entrenador muy conocido en el baloncesto gallego como Lisardo Rodríguez.
En cuanto a las jugadoras del equipo ourensano, su quinteto inicial es muy competitivo, con Begoña Pallardó en el puesto debase, María Jose Bolonio y Brittney Scott en el perímetro y Nuria Ramiro y Stephanie Geehan en la pintura. Donde pierde potencial es en las rotaciones.
Fuente: Diario de Arousa
Foto: G. Salgado.