El CLB se juega este fin de semana en A Coruña el pase al Campeonato de España
El CLB tendrá este fin de semana la posibilidad de clasificar a un nuevo equipo de su estructura de cantera para la fase final del Campeonato de España que tendrá Cambados como sede. A ello aspira el grupo de diez jugadores dirigido por José Cascón en la final a cuatro que se disputará el próximo sábado en A Coruña. Allí, en el pabellón de Ventorrillo, luchará por la única plaza en juego para meterse entre los 32 mejores equipos del país.
El CLB está en disposición de conseguir toda una hazaña en lo que a baloncesto de formación se refiere. Y es que clasificar a dos equipos para la fase final del Campeonato de España podría convertirse en realidad el próximo fin de semana en A Coruña. Pocos días después de que el cadete femenino lograse el privilegio de situarse entre los 32 mejores equipos del país, ahora es el turno para el infantil masculino.
Ese último peldaño hacia el olimpo de los clubes españoles pasa por conseguir la única plaza en juego en la final a cuatro que se disputa este sábado en el pabellón de Ventorrillo en A Coruña. Dos victorias es lo que separa al equipo vilagarciano de tocar el cielo de la categoría infantil y que se escenificará el próximo mes de junio en pabellón de O Pombal de Cambados.
El premio de poder mantener vivo el sueño se ha labrado a lo largo de 22 jornadas de liga regular. El balance en la primera división autonómica fue de 16 victorias y 6 derrotas que se tradujeron en la tercera plaza final. Ahora junto a Basquet Coruña, Rosalía de Castro y Porriño, el CLB tendrá la posibilidad de defender el pabellón gallego junto al Bosco Salesianos de Ourense, ya clasificado para el Campeonato de España como campeón de liga.
El primer escollo será el Rosalía de Castro compostelano a partir de las 10,30 horas. El ganador se medirá al que se imponga en la otra semifinal entre coruñeses y porriñeses. José Cascón es el entrenador de un equipo que no quiere mirar más allá del reto que supone el mostrar su mejor nivel sobre la cancha. El técnico tiene muy claro que “queremos terminar con la sensación de haberlo hecho lo mejor que hemos podido. De ese modo estaremos más cerca de clasificarnos, pero siempre teniendo en cuenta que queremos disfrutar”.
Con esa consigna clara saltará a la cancha el grupo compuesto por Javier Cabeza, Víctor Arufe, Martín Chorén, Pedro Loureiro, Martín Fernández, Pablo Martínez, Óscar Castaño, Pablo Porto, Rodrigo Quiroga, y Daniel Noya.
Faro de Vigo
Foto: Noé Parga