El choque se caracteriza por la juventud de los dos equipos
Cortegada y Celta se han visto la cara en multitud de ocasiones, la mayor parte de ellas en la Liga Femenina. Sin embargo, mañana, los dos equipos van a disputar un encuentro en el que está en juego la cuarta plaza, puesto que en estos momentos ocupan las vilagarcianas, pero con las celestes a tan solo dos victorias de ventaja. Aquel equipo que consiga la victoria en este encuentro puede dar un importante paso para acercarse a esa posición de play off de ascenso, y para reducir distancias con la tercera plaza, que en estos momentos ocupa el Arxil.
Las celestes cuentan con una vieja conocida del Portomar Cortegada como es Salomé García Segura. La joven escolta militó durante las últimas cuatro temporadas en Vilagarcía, y destaca por su aportación defensiva. Enfrente tendrá a Sara Gómez, que regresó esta temporada a Vilagarcía, pero que durante varias temporadas militó en el cuadro olívico en la Liga Femenina 2. El peligro bajo los aros de las celestes viene de la mano de Minata Keita, cuya aportación en la zona es fundamental para el juego interior del Celta. El equipo celeste, al igual que el Cortegada, destaca por la juventud de la mayor parte de sus jugadoras, ya que el club ha apostado por consolidar su cantera aprovechando su estancia en la Liga Femenina 2.
También es muy importante la baza anotadora de la joven María Pérez Araújo. Las celestes llegan al encuentro en un buen momento de juego, ya que de los últimos siete partidos solo han perdido uno ante el todopoderoso Ensino de Lugo. La racha es muy similar a la que acumula el Portomar Cortegada, que solo ha caído derrotado en cuatro de los juegos disputados. En el de la primera vuelta, las vilagarcianas vencieron 61-63.
Faro de Vigo