El sábado vivimos un partidazo en Fontecarmoa con un final de infarto… Un partido igualado hasta el final en uno de los derbis gallegos contra el Celta, en el que la afición vilagarciana se convirtió en la sexta jugadora local. Por eso queremos agradecerles por arroparnos y animarnos, gracias a ellos, nuestras chicas cogieron la energía suficiente y jugaron los últimos minutos del encuentro de la mejor manera posible.
Una victoria apretada, pero una victoria más que sube un escalón más en nuestro camino hacia la tan preciada fase de ascenso. Algo que sellaríamos (sin depender de los demás) tan solo con ganar uno de los 3 partidos que nos faltan…
Sin embargo, tenemos que ser fuertes, e ir a por los 3 partidos que restan de esta liga… Para terminar el año de la mejor manera posible.
72/68 en el derbi gallego
Nuestras chicas salieron fuertes desde el primer minuto, ganando en el primer cuarto 18/14. Sin embargo, tras unos minutos malos en el segundo cuarto, llegamos al descanso 31/ 40 (con un parcial 13/26 en estos diez minutos)…
El tercer cuarto siguió la tónica de igualdad, y el Celta siguió por encima (16/18); y comenzamos el último cuarto por debajo en el marcador 45¡7/58.
Sin embargo, en el último cuarto, nuestras chicas volvieron a lucir, y mostraron su cara más seria para conseguir un parcial 17/6 en el marcador… Consiguiendo parar a las visitantes con una fuerte defensa. Lo que nos llevó a terminar los 40 minutos 64/64
Y, todavía nos quedaron fuerzas para darlo todo en una apretada prórroga que conseguimos ganar 8/4… Alcanzando una importantísima victoria 72/68.
Marcadores individuales
En cuanto a los casilleros individuales, las anotaciones volvieron a repartirse entre varias de nuestras jugadoras: Salomé 16, Sofía 0, Sara 12, Belen 13, Miriam 0, Amy 17, Vandell Lushea 9 y Davorka 5.
Ahora, como dijimos anteriormente, solo nos queda seguir trabajando fuerte, y ganar la semana que viene contra el Linkia Juventud Les Corts en Fontecarmoa… De manera que estaríamos clasificados matemáticamente para la Fase de Ascenso.