Nuevo partido de máxima rivalidad, perteneciente a la Copa Primavera. Durante la liga regular, la victoria cayó del lado del Río Ulla.
Sin embargo, esta vez, las jugadoras supieron sobreponerse mentalmente a derrotas pasadas, aunque les costó de lo lindo. Efectivamente, Río Ulla nunca se da por vencido y hay que pelear hasta el pitido final.
A poco de empezar el partido, una decisión arbitral expulsa a la entrenadora del Rio Ulla. El Soleira iba ya por debajo del marcador y esto en vez de hundirse, el equipo rival se vino arriba. Ello sorprendió a las jugadoras del Soleira que no supieron reaccionar. El Río Ulla se fue al descanso con 12 puntos de ventaja, habiendo obtenido incluso 15, momentos antes..
Tras el paso por el vestuario, el Soleira salió al campo con más decisión y menos derrotismo y el partido que a continuación se vio fue emocionante y divertido, por ambas partes.
¡¡¡¡Rivalidad máxima!!!!
Enhorabuena a las jugadoras del Río Ulla por mantenerse, por su deportividad y luchar todo el partido sin su entrenadora. ¡¡¡¡Ánimo Noelia!!!!
Felicidades a las jugadoras del Soleira, por ser capaces de superarse a sí mismas mentalmente y dar la vuelta a un partido a priori muy cuesta arriba