Ayer se disputó el partido aplazado debido al mal tiempo y pista resbaladiza del pasado domingo. Tras un minuto y medio transcurrido y un 0-1 en el marcador el encuentro se reanudó con un inicio en tromba de las visitantes, anotando un parcial de 1-7. Nuestras jugadoras empezaron a controlar sus nervios, situarse en el campo y con una defensa individual a todo el campo comenzaron a remontar ese parcial, terminando el cuarto con un 19-12. Pero de nuevo la tensión y nervios aparecieron en nuestras jugadoras haciendo un mal 2º cuarto, con un parcial de 8-20, especialmente debido a la defensa en zona marcada por equipo visitante (recordamos que estamos en una categoría de FORMACIÓN), luego contrarrestada con una buena selección de tiro exterior y acierto en el lanzamiento.
En toda la 2ª parte el marcador se fue alternando hasta que las visitantes se fueron de 8 puntos manteniendo esa ventaja a falta de 3 minutos y medio. Un tiempo muerto local, parece que hace reaccionar a las jugadoras y se ponen las pilas gracias a una excelente defensa provocando robos de balón haciendo disminuir esa ventaja hasta los últimos 40 segundos en los que el Soleira recibe una falta, convierte uno de los tiros y se consigue recuperar el balón de nuevo, finalizando con un tiro exterior convertido a falta de 12 segundos.
Buena y enriquecedora experiencia para nuestras jugadoras frente a un equipo que viene consiguiendo resultados desde la categoría inferior, en la que el Cortegada demostró una mayor capacidad de reacción tanto en el banquillo como en la pista. Destacar la entrega por parte de las jugadoras de ambos equipos en todo momento.
Excelente partido de rivalidad local, con gran apoyo de la afición del A.D.Cortegada y que ayudó al equipo a mantenerse en el partido pese al mal cuarto realizado.
Un paso más en el aprendizaje de estas niñas, tanto técnico-táctico como psicológico, que con garra y utilizando conceptos aprendidos en sus años de baloncesto, hace que nos hagan vibrar a tod@s con entusiasmo.
A seguir mejorando!!!!!!!!!!!