OPINIÓN
PABLO VILLARONGA
Después de semanas escribiendo sobre todos aquellos temas en torno al baloncesto que iban surgiendo de forma espontánea, me encontré en esta con varios frentes abiertos: posibilidades de nuestros equipos (Xuven y Cortegada) en la lucha por el ascenso; semana de infarto en la ACB para los tres equipos implicados en el descenso (Estudiantes, Murcia y Obradoiro) en lucha por evitar esa fatídica plaza que todavía queda por asignar; Campeonato de España Cadete en Marín y Vilagarcia a la vuelta de la esquina, etc…
Evidentemente todos estos temas permiten un buen análisis, pero mi atención se centró en alguien muy querido y apreciado por todos nosotros y que está consiguiendo muchas y muy grandes cotas fuera de nuestras fronteras, y que de sobra merece este pequeño y humilde reconocimiento. En el mundo baloncestista de nuestra comarca todo el mundo conoce a Jordi Aragonés, o como muchos le conocen “El Prepa”. Jordi fue de esos apasionados del baloncesto que, tras dejar su faceta como jugador y habiéndose licenciado en Ciencias de la Actividad Física (INEF), decidió que el deporte profesional y más concretamente el baloncesto profesional sería su vida. Jordi se inició deportivamente y como preparador físico en este mundo profesional de la mano del A. D. Cortegada. Relación duradera en la que hubo tragos amargos, pero sobre todo enormes éxitos (ascensos a Liga Femenina, clasificación Copa de la Reina, clasificación y disputa de competición Europea) y en los que “El Prepa” contribuyó de manera notable.
Todo esto se tradujo en la oportunidad de incorporarse a uno de los grandes equipos de nuestro país, el Perfumerías Avenida Salamanca y en donde en la temporada 08/09 consiguen el subcampeonato de la Liga Femenina y sobre todo el de la Copa de Europa. Aquí coincide con José Ignacio Hernández con el cual inicia su actual aventura en Polonia. En Cracovia, en el Wisla Can Pack han ido cosechando éxito tras éxito, conquistando las dos últimas ligas de la liga polaca y en esta temporada además la Copa Polaca y la clasificación para la Final a 8 Europea. Un vilagarciano, loco del baloncesto, que un día se propuso ganarse la vida con su pasión. Pero sobre todo un tipo entrañable que se ha ganado el respeto y la admiración de todos los que le conocemos. El éxito acompañaba a quién lo busca y trabaja duro para ello. “Prepa” te lo mereces.
Fuente: Diario de Arousa