La visita a la pista que privó hace 2 años a esta generación de jugar la Liga Gallega se sentía como algo especial, muy motivada toda la expedición.
El principio de partido estuvo igualado y sólo la inconsistencia en el rebote defensivo en el primer cuarto del Cortegada le daba una renta mucho más amplia de lo que el juego había mostrado. Con 15-9 llegaron al banquillo las jugadoras del Fundiciones Rey, con la sensación de no tener el premio que merecían hasta ese momento.
El segundo cuarto empezó a carburar todo el equipo, el juego en velocidad empezó a dar sus frutos y una fantástica circulación de balón y una buena selección de tiro y penetraciones metió de lleno al equipo arosano en el partido.
Al descanso 28-30 para el equipo vilagarciano.
El comienzo del tercer cuarto fue un calco del segundo, jugando bien, con mucha actividad defensiva y buscando en todo momento ser fieles a un estilo de juego que cada vez dominan mejor las jugadoras vilagarcianas.
Comienzo del último cuarto y el marcador se aprieta y el arbitro pita una falta técnica al entrenador del A.D. Cortegada, lo cual unido a otra merecida en el segundo cuarto privaban al equipo de su entrenador al ser descalificado por acumulación de faltas técnicas. Cuando el partido se puso más complicado, más se unió el equipo y subieron otra vez el rendimiento para ganar con gran solvencia un partido que entre el minuto siete y cinco del último cuarto se complicaba por momentos. Las jugadoras como una piña en la pista y el banquillo demostraron que el partido era para ellas y que en los últimos cinco minutos desarbolaron por completo al Pabellón de Ourense.
Al final 52-77 y la buena sensación de un trabajo bien realizado. Enhorabuena chicas, os lo merecéis.