Este domingo se enfrentaban el Fundiciones Rey contra el Pio XII de Santiago. Era la tercera vez entre pretemporada y temporada, unos equipos que cada partido se conocen más y que han avanzado durante la temporada sobreponiéndose a adversidades varias. La AD Cortegada en esta lucha ha salido vencedor, pero ambos equipos tienen algo en común, que rinden por encima de lo que son en cada competición con un elemento idéntico en sus plantillas que es la Fuerza de ser un Equipo. Ver al Pio XII 20 puntos abajo animando todo el banquillo a sus compañeras, como persona del baloncesto da gusto y es mi deber/derecho reconocerlo.
Las jugadoras del Cortegada a su vez han sido capaces de ganar esta temporada hasta sin entrenador cuando todo se ponía mas difícil en Ourense, competir con jugadoras lesionadas y seguir siempre hacia adelante como equipo.
Creo que el domingo se jugó al baloncesto, pero sobre todo se vió a dos equipos en diferente situación clasificatoria pero que creen en ellos como equipo.
Espero que esa fuerza nos acompañe a ambos equipos durante toda la temporada y que el Cortegada siga cuidando su cohesión, madurándola y haciéndola crecer cada día.
Enhorabuena al equipo por un paso más y un aprendizaje más.
El domingo día 20 jugaremos en Vigo contra el primer clasificado Celta de Vigo.