EL PREMIO A LA TEMPORADA
El equipo junior de 2º división se alzó este domingo con el título de campeón de liga del grupo de Santiago y Arousa. El partido de vuelta de la final se disputó el domingo por la tarde en Carril con un claro objetivo, el de rematar en el último partido la consecución del objetivo marcado hace meses.
Un mal partido hace una semana posibilitó que el Río Ulla se presentase con una ventaja de 13 puntos en Carril, dispuestos a defender la posibilidad de llevarse el título en juego. Pero tenían que superar a las jugadoras del Cortegada, y en encuentros como el de ayer no era tarea sencilla. Arropadas por una grada llena de compañeras, amigas y familiares, las de Carril salieron convencidas de realizar un buen encuentro y plasmar en la pista el trabajo realizado durante los meses anteriores y que les había llevado hasta esta final. El inicio del partido dejó claras las intenciones de las locales de querer hacer un partido serio durante los 40 minutos. Aunque el comienzo fueron 2 puntos para las visitantes, sirvió para tener claros los objetivos a pelear a lo largo de los siguientes cuartos. Poco a poco las jugadoras del Cortegada iban sumando puntos que se traducían en una ventaja que rondaba los 9 puntos en el descanso. Con ello la eliminatoria estaba más abierta que nunca a falta de 20 minutos. Un tercer cuarto intenso en el que el Cortegada se dedicó a imprimir su ritmo tanto en ataque como en defensa, no pudo verse coronado en el marcador debido a la precipitación en determinadas acciones de ataque y el acierto de las jugadoras del Río Ulla, que peleaban todos los balones y eran un constante peligro por su capacidad de rebote de ataque.
Enhorabuena CAMPEONAS!!!
Dar mi enhorabuena sobre todo a las niñas del equipo cadete de liga gallega que estuvo luchando esta victoria del la categoria junior zonal y tambien decir que es triste en acontecimientos como este haya un sexto protagonista cuarenta minutos en el campo. O PEIXE GRANDE SEMPRE TEN QUE COMER O PEIXE PEQUENO. NORABOA