El sábado como aperitivo al derbi de Liga Femenina 2 entre Arxil y Feel Cortegada, el equipo júnior Fundaciones Rey visitaba a las 18:00h al Arxil júnior.
Un buen inicio defensivo del equipo vilagarciano permitió despegarse en el resultado, jugando con mucho dinamismo y velocidad. El segundo cuarto tuvo un pequeño titubeo inicial del equipo que seguía jugando bien aunque con menos acierto, momento que supero con defensa y seguir confiando en sus ventajas, llegando al final de este cuarto un tirón del Cortegada que le permitía irse al descanso con una buena ventaja. Hasta ese cuarto las continuas faltas hacían peligrar la participación de algunas jugadoras.
En el reinicio del tercer cuarto las faltas empezaron a condicionar la participación de jugadoras del Cortegada, lo que unido al cansancio de las que tenían que jugar sin posibilidad de cambio, permitió aprovechar al Arxil para volver a meterse en el partido, incluso superar en el marcador al Fundiciones Rey.
Pero en ese momento cuando todo se había complicado más, la dureza mental de las jugadoras de Villagarcía les permitió aguantar y plantarse al final del partido con la ventaja suficiente para llevarse el segundo derbi del día. Primero había sido el equipo infantil por la mañana en la misma pista, horas más tarde finalizaba el partido de Liga Femenina 2, donde el FEEL Cortegada remataba una jornada fantástica en este triple enfrentamiento. Tres victorias frente Arxil.