El domingo en Carril a las 17:00 se enfrentaban el Fundiciones Rey contra el Arxil. Era el primer partido en casa en esta Copa Galicia junior femenino. La progresión de nuestro equipo con respecto al primer partido de esta competición ha seguido semana a semana. Con un inicio muy agresivo, basado en el esfuerzo, buen ritmo de juego y acierto el Fundiciones Rey fue haciéndose con el ritmo del partido.
La defensa en caja y 1 del Arxil, con continuos 2×1 a la jugadora en individual no consiguió descentrar a las jugadoras arosanas, que salieron muy concentradas al campo, sabiendo lo que tenían que hacer en todo momento. Un buen primer cuarto (19-6) permitía sacar una buena renta en el marcador de inicio, que en un segundo cuarto donde la participación de todas las jugadoras permitía mantener el nivel defensivo y de ritmo en el partido, hacia llegar al descanso con buenas perspectivas de cara al resultado final del partido, pero que sobre todo hacía disfrutar a nuestras chicas en la pista y al público que en buen número asistía al partido, a pesar del buen tiempo que hacía el domingo en Villagarcía.
Al inicio del tercer cuarto cuando Arxil aún podía tener tiempo para darle la vuelta al partido, el A.D. Cortegada salió más conectado que nunca, mantuvo la agresividad y la actividad defensiva y demostró que ese partido iba a ser sólo del equipo arosano. Ya en el último cuarto con una ventaja de casi 20 puntos las jugadoras salieron al campo como si el partido estuviese aún por decidirse y siguieron manteniendo su buena actitud de todo el partido, no escatimaron en el esfuerzo e incluso se las vió disfrutar jugando, consiguiendo mantener y aumentar un poco más la ventaja en el marcador.
Al final 68-46 para el A.D. Cortegada, que estrenaba su casillero de victorias y sobre todo ratificaba las buenas sensaciones, que a pesar de la derrota, había dejado su visita a Santiago el domingo anterior contra Pío XII.