La Agrupación Deportiva Cortegada desplegó ayer en el auditorio de Vilagarcía todos sus efectivos en el encuentro abierto que cada inicio de temporada pretende mantener con los vecinos de la capital arousana. Una presentación del club local con notables diferencias respecto a los años precedentes. Y es que la marcha de Extrugasa, y por ende de su presidente, Andrés Quintá, abría un nuevo escenario en el que el nuevo patrocinador del primer equipo, Thetrend Social, marcó su impronta.
Lo mejor de la presentación de las plantillas de la A.D. Cortegada 2011/12 fue conocer el fuerte aumento experimentado en el número de jugadoras con las que trabaja ahora la cantera del club. Su vicepresidente, José Gorgoso, informó del paso en un año de 85 a 105 baloncestistas que se están formando con el escudo de la A.D. Cortegada en sus camisetas.
Ante la presencia de sus compañeras de la escuela de baloncesto de la entidad, las jugadoras de su media docena de equipos federados fueron desfilando a lo largo de casi una hora por el pasillo principal del auditorio vilagarciano -su salón estaba ocupado por un acto posterior del patrocinador del conjunto de Liga Femenina 2-. Las deportistas subieron una a una al escenario a medida que el presentador iba recitando sus nombres, acompañadas de sus respectivos técnicos y música dance de fondo.
Abrieron las juveniles del Fundiciones Rey con Pepe Vázquez y Diana Piñeiro en el cuerpo técnico. Esta última repitió al frente del Martis Cortegada cadete. El Junquera Cortegada A, con Nacho Rebollo, y el Cortegada B, entrenado por Araceli Oubiña, ambos infantiles, antecedieron al paso por el estrado de las alevines de Diana Piñeiro y las benjamines dirigidas por Mar Lemiña.
La plantilla sénior del club fue la última en pasar por el palco. Santiago Martínez, máximo responsable de su patrocinador, clausuró la presentación con un discurso en el que comparó la juventud de las jugadoras del club con la de su empresa, y puso la nota de color al informar a los presentes de que el actual presidente del Cortegada, Ramón Estévez, había sido su profesor de matemáticas.