La plantilla del AD Cortegada inició ayer sus vacaciones tras llegar a primera hora de la mañana procedentes de Huelva, donde el conjunto vilagarciano disputó este fin de semana la fase de ascenso a Liga Femenina. Las jugadores cierran la temporada con sensaciones opuestas, por una parte negativas por la derrota ante UPV que no les permitió pelear por el ascenso hasta el último día, pero por otra, en el seno del equipo existe satisfacción por todo lo trabajado a lo largo del año y los resultados obtenidos, logrando clasificarse para la fase cuando no era el objetivo marcado, y mostrándose como un grupo muy competitivo en Huelva ante rivales con mayor presupuesto. El técnico Pepe Vázquez valoraba ayer la temporada de “sobresaliente”, explicando que “la matrícula de honor hubiera sido el ascenso, estoy muy orgulloso con el trabajo del grupo, estamos en el buen camino, hicimos un proyecto a largo plazo con gente con futuro, hay que darle continuidad a esto”. En los próximos días el técnico y la directiva se sentarán a hablar de la próxima temporada, pero antes “hay que descansar unos días y hacer un balance de todo lo que ha sido el año” explica el santiagués.
Pepe Vázquez se siente orgulloso de sus jugadoras. “Demostramos que con cantera se puede competir, dimos una lección a muchos clubes este año, hicimos una apuesta valiente con tres jugadoras veteranas, Aitana, Montse e Ylenia, y con con jugadoras jóvenes y canteranas que han progresado mucho y adquirido experiencia”. Para Vázquez el ascenso en Huelva de Bembibre y Conquero no fue ninguna sorpresa. “Bembibre es justísimo merecedor al ascenso, su continuidad en un proyecto ha dado sus frutos, es uno de los equipos que mejor baloncesto ha hecho esta temporada, en el caso del Conquero volvió a demostrarse que el factor cancha es clave, en las tres últimas fases subieron los tres anfitriones”.
No todas las jugadoras del Cortegada iniciarán las vacaciones, ya que Andrea Ríos, al igual que la vilagarciana Sara Gómez, participará con la Selección Galega Absoluta el fin de semana en el “V Trofeo das Nacións” en Noia, ante Cataluña y Euskadi.
Fuente: Diario de Arousa