Había fallado los seis triples anteriores pero anotó el decisivo a un segundo
El partido no estaba siendo el más afortunado en la carrera de Lucía Méndez. Su cuenta se reducía a un par de canastas de dos y otros dos tiros libres (de cuatro intentos), además de una lamentable serie de 0/6 en los triples. Pero el balón le llegó a ella a falta de un segundo y no se lo pensó -no había tiempo para pensarlo en realidad-. Tiró y anotó el triple que le daba el triunfo al Feel Cortegada sobre el Ensino y le ponía con pie y medio en la fase de ascenso.
«Fue suerte. Pepe me decía en el partido ?al final lo vas a meter?. Y lo metí», recuerda la jugadora. Lucía conversa por teléfono desde la clínica de Marcos Domínguez, donde fue para continuar con el tratamiento de su esguince cervical. «El sábado lo pasé mal -afirma al respecto- pero ahora ya estoy mejor».
Acerca de la jugada en cuestión atribuye buena parte del mérito a Ylenia «que fue la que se la jugó al pasármela a mí, visto lo visto», bromea. Las órdenes del técnico de las vilagarcianas en el tiempo muerto previo habían sido claras: Manzanares se la jugaría en un uno contra uno y en cuanto llegara alguna ayuda doblaría el balón a una compañera. «Pepe nos dijo que estuviéramos todas preparadas y yo lo estaba. No pensé en nada cuando tiré», recuerda.
A ese final igualado se llegó tras un mal inicio partido -«nos van a meter la del pulpo, pensaba yo al principio», dice Lucía- pero poco a poco el Feel Cortegada comenzó a reaccionar. «La clave estuvo en el tercer cuarto, con una Montse impresionante», apunta. Méndez tuvo que jugar muchos minutos de cinco en un equipo que va aguantando como puede tras los últimos acontecimientos. Ella llegó a Vilagarcía tras ejercer de alero la temporada pasada y «al principio, me costó» la reconversión a las posiciones interiores. El trabajo en el gimnasio le ayudó a adquirir la fuerza necesaria para batirse con jugadores de más kilos y, lo demás, lo pone el interés. «A mí, con jugar, me da igual dónde sea», concluye.
Fuente: La Voz de Galicia