El Cortegada mini disputó el partido de su jornada del fin de semana pasado contra el Arxil C este miércoles. El encuentro era de suma importancia ya que los dos equipos se postulaban a alcanzar la segunda o primera plaza en su competición liguera. Y a la altura estuvieron los dos equipos, desde el minuto uno los nervios se hicieron notar a la hora de el acierto de cara al aro, los dos equipos tardaron en anotar sus primeros puntos, pero el Arxil abrió marcador. A partir de ahí el equipo pontevedrés llevó la iniciativa, pero las locales no se quisieron despegar en ningún momento y las diferencias en el marcador fueron siempre cortas e incluso a iguales en muchos momentos.
El encuentro se caracterizó por la intensidad de ambos equipos a la hora de defender, en ataque era un juego también atractivo e incluso sorprendía la calidad de algunas de las acciones poco vistas en esta categoría.
Al final el Arxil se llevó la victoria para casa, pero ni mucho menos supo a derrota en las locales. De nuevo la categoría mini deslumbra con destellos de mucha ilusión en una pista de baloncesto. Enhorabuena a ambos equipos y clubes por una jornada bien bonita.
Continuando con la crónica de partidos de este equipo, este pasado domingo se desplazaron al Grove para jugar su penúltimo encuentro de la Liga. Las del Cortegada pasaron apuros para poder hacerse con la victoria, de hecho no consiguieron dominar en el marcador hasta llegado el quinto cuarto, y aún así, las del CB Grove no tiraron la toalla en ningún momento. El exceso de confianza de llevar una buena campaña realizada y el carácter y ganas demostrado por el rival hizo que las de Carril tuvieran que esforzarse y pasar apuros para poder llevarse la victoria a casa.
Dos encuentros con lecturas positivas y de los cuales se aprenden mucho.