Cuando en verano se puso en duda la continuidad del Cortegada y cuando finalmente se optó por bajar de categoría pese a que deportivamente se había logrado la permanencia, parecía que Montse Gilabert e Ylenia Manzanares se marcharían a otro equipo con un futuro menos incierto. Pero la base catalana y la escolta riojana demostraron su compromiso con el club quedándose pese a la modestia y la humildad del proyecto. Decisión que agradecieron enormemente la directiva y, sobre todo, el entrenador. Hasta ahora Montse e Ylenia han llevado el peso del equipo, pero nunca como lo hicieron el sábado en Cáceres, donde ambas tiraron del carro asumiendo el mando en el mejor momento posible. Pepe Vázquez insiste que fue una victoria de equipo, pero lo cierto es que a ese equipo lo lideraron dos jugadoras que cuajaron un partido colosal. Montse acabó con 27 puntos y 31 de valoración, pero es que Ylenia firmó un partido para enmarcar con 17 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 10 faltas recibidas para una valoración total de 37. Las dos acabaron segundas de la jornada, Montse en anotación e Ylenia en valoración, las dos por detrás de Stephanie Geehan del Pabellón Ourense.
Está claro que la base catalana y la escolta riojana son las jugadoras más importantes del equipo por calidad y experiencia y de cara al play-off se antoja vital la aportación de ambas. Si siguen el camino de Cáceres seguro que el Thetrend Social Cortegada tiene mucho que decir en la fase final.
Objetivo a punto. Aunque en el equipo son prudentes e insisten que deben ganar tres de los cuatro partidos que restan, lo cierto es que la extraordinaria victoria en Cáceres ha dejado al Thetrend Cortegada con un pie y medio en la fase de ascenso. Teniendo en cuenta que sus perseguidores, Ensino y Ferrol, tienen un duelo pendiente y que el conjunto ferrolano todavía tiene que jugar en la pista del Cáceres, parece que al Cortegada incluso podría servirle con ganar solo dos partidos, y el calendario final es asequible.
Fuente: Diario de Arousa
Foto: A.D. Cortegada