La defensa y el juego de equipo dan al Extrugasa el triunfo y la permanencia
El Extrugasa seguirá un año más en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Lo iba a hacer de todos modos, pero las jugadoras han querido sellar su permanencia a lo grande, ganando en una cancha difícil como la de Ibiza. Y lo hicieron, además, recuperando el juego que les hizo ser la revelación de la primera vuelta, basado en una férrea defensa, en la intensidad en cada acción y por encima de todo en el juego en equipo. No son muchas, pero las que son tienen mucho mérito. Y es que las dificultades que se están encontrando a lo largo de la temporada son mayúsculas, pero han sacado a relucir el carácter que imprime su técnico.
El partido comenzó de cara para las locales, que salieron muy enchufadas y dominaron el primer cuarto (18-12). Pero en el segundo parcial comenzó el recital defensivo de las de Tito Díaz para llegar al descanso solo un punto abajo (27-26). El partido se decidió en el tercer cuarto. Las vilagarcianas salieron del vestuario con las pilas cargadas y a base de defensa, de una enorme solidaridad y generosidad en el esfuerzo y de juego en equipo. Así lograron abrir una brecha de diez puntos en el marcador que dejaba el partido bien encauzado. Las locales quisieron darle emoción al encuentro en el último cuarto poniéndose en zona, pero los triples truncaron los planes de Ortega. A falta de 3 minutos se acercaron a 7 puntos, pero las jugadoras de Tito Díaz no se pusieron nerviosas y con mucha seriedad y concentración lograron mantener a raya al rival asegurando una victoria que pone fin a una mala racha que duró 9 partidos.
Cabe destacar el trabajo realizado por Ylenia Manzanares en la defensa sobre Morales, y también de Souza sobre Seguí.
Fuente: Diario de Arousa.
El Extrugasa derrota al Ibiza y sella su permanencia
Enorme partido de Ylenia, que secó a Silvia Morales.
El Extrugasa tiró por la borda ayer cualquier teoría sobre el descanso en la noche previa al partido. Las vilagarcianas durmieron cuatro horas merced a un viaje mal planificado, pero se plantaron en Ibiza y consiguieron la victoria, que rompe su racha de nueve derrotas consecutivas y que sella su permanencia en la máxima categoría. Lo hicieron en la pista, aunque la derrota del Obenasa ayer también hubiera asegurado su continuidad en la máxima categoría.
El partido comenzó con un cuadro ibicenco muy metido en el partido, lo que le permitió escaparse y llegar con seis puntos de margen al final del primer cuarto. Poco a poco el Extrugasa fue entonándose y al descanso el partido ya estaba en el aire (27-26).
El inicio de la segunda mitad fue clave. Con Ylenia secando a Silvia Morales -y reinando en el rebote de ataque (seis capturas ofensivas firmó)- el Extrugasa consiguió escaparse en el marcador. Romana y Adams también colaboraron y un par de triples de Montse se sumaron a la fiesta vilagarciana.
Las arousanas llegaron a los instantes decisivos diez puntos por encima. Y quiso aparecerse su fantasma particular, con un par de errores que recortaron el margen. En esta ocasión, sin embargo, un tiempo muerto acabó con las dudas y selló la permanencia.
Fuente: La Voz de Galicia. Edicion Arousa.