Ayer vivimos uno de esos partidos que engancha a la afición en Fontecarmoa. Un partido intenso y que nos llenó de nervios hasta el último segundo. Un encuentro en el que nuestras chicas sacaron lo mejor de sí y lo dieron todo en la pista para ganar (76/72) a Snatt´s Femení Sant Adriá en la prórroga en un baloncesto de lo más bonito.
El Kemegal Cortegada salió muy fuerte y ganó el primer cuarto 16/14; diez minutos que definieron lo que sería el partido: mucha intensidad defensiva por ambas partes, y acierto en los rebotes (cabe destacar los ofensivos con 15 en total).
El segundo cuarto siguió con la misma tónica, aunque varias nuestro acierto frente al aro se redujo un poco y terminamos perdiendo estos 10 minutos 12/17. Lo que nos llevó al descanso 28/ 31.
El tercer cuarto se convirtió probablemente en el peor para el Kemegal Cortegada; sobre todo el inicio. Aunque reaccionamos rápidamente y llegamos a la mitad del cuarto empatadas 36/36. Pero, otras malas decisiones y un triple sobre la bocina desde el medio campo nos llevó a terminar 44/51 (16/20 en estos 10 minutos).
Esta mala racha siguió al inicio del último cuarto (llegando a ponernos 10 abajo), pero reaccionamos a tiempo y llegamos a los últimos minutos muy fuertes, sin bajar las manos, ni darnos por perdidas contra un equipo visitante muy fuerte que no dejó de presionar en todo el partido. Y, una canasta de Amy a falta de 4 segundos puso el colofón final para asegurar la prórroga.
En estos últimos 5 minutos continuó la fiesta en Fontecarmoa, mostrando un gran baloncesto y mucha intensidad por ambas partes. Pero el Kemegal Cortegada supo leer bien el partido y llevarse la victoria 76/71.
Marcadores individuales
En cuanto a los casilleros individuales, las anotaciones volvieron a repartirse entre varias de nuestras jugadoras: Salomé 14, Sofía 0, Lorena, Sara 14, Belen 17, Miriam 0, Davorka 13, Amy 16 y Vandell Lushea 2.
Todas dieron lo mejor de sí en el encuentro, en el que destacamos la seriedad y buen hacer de Salomé (18 de valoración) y Sara (20 de valoración), así como el hecho de que asuman responsabilidades en los minutos importantes. Los 12 rebotes y la defensa de Vandell Lushea; el acierto exterior de Davorka (en minutos importantes en los que sumó mucho al equipo y tuvo una valoración de 11), y los 16 puntos y 15 rebotes de Amy (20 de valoración). También a los minutos en pista de Sofía y miriam. Y, mención especial a Belén con 17 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 7 faltas recibidas y 30 de valoración.
Además de terminar diciendo que el domingonos quedamos con un muy buen sabor de boca y ahora solo nos queda seguir sumando y seguir subiendo en la clasificación; en la que ahora estamos de sextos.