El sábado dimos la sorpresa en Bizkaia ganando al segundo clasificado de la liga, GDKO Ibaizabal; y reafirmamos la gran calidad de nuestras chicas. Un partido en el que las del Kemegal- Cortegada mostraron su mejor versión.
Nuestras chicas salieron muy fuertes y consiguieron la máxima igualdad en los 45 minutos que duró el partido; ya que una canasta en contra en los últimos segundos nos llevó a la prórroga. Una prórroga que supimos leer y en la que el miedo no consiguió que nos temblasen las manos.
Un partido en el que las grandes variaciones en defensa de las del Kemegal- Cortegada consiguió que el contrario se desconcentrase y se viese incluso descolocado en muchos minutos del partido.
Partido igualado
Aunque unos muy buenos primeros minutos del partido nos llevaron 5-14 al término del primer cuarto; la igualdad del segundo y la segunda personal de Amy (que tuvo que permanecer sentada los últimos minutos) pusieron un 28/30 al descanso.
Algo que no bajó la moral de las vilagarcianas, ya que salieron igual de fuertes en el tercer cuarto y llegaron al final 43/46. El último tiempo, siguió con la misma tónica de igualdad, y, una canasta de Ramasco en el último segundo forzó la prórroga.
Los tiros libres y un triple de Alejandra a falta de 22 segundos consiguieron que la brecha fuera mayor en la prórroga y se finalizase el partido con victoria para las visitantes 64/71.
Rubén Domínguez quiso remarcar el gran esfuerzo de todas las jugadoras, que pelearon hasta el final y mostraron su mejor versión. Algo que se muestra en las anotaciones: Montse Gilabert (24), Sara Gómez (19), Salomé García (5), Alejandra Nogueira (11), Amy Syll (11) Marta Carregal, Míriam García y Antía Varela (1).