Se medirá mañana por primera vez al Cortegada desde su salida del club al frente del líder
El Ensino va como una moto. Diez victorias en otros tantos partidos han catapultado a las lucenses a la primera posición de la tabla. No obstante, Pepe Vázquez, técnico de las rojillas, contempla con recelo el choque de mañana contra el Cortegada. No solo porque sea la primera vez en que vaya a enfrentarse con la escuadra arousana desde que abandonó el club, sino por el potencial del conjunto de Vilagarcía.
Antes de entrar en consideraciones tácticas, Vázquez echa un vistazo a su trayectoria para describir sus sensaciones antes del derbi: «Estuve cinco temporadas allí y voy a tener enfrente a gente a la que aprecio. Es el club que me dio la oportunidad de dar el salto al baloncesto profesional. Coincidí con jugadoras como Montse Gilabert y con otras que estaban en la base y ahora militan en el primer equipo», dice.
Sobre el conjunto arousano, el técnico del Ensino alerta que «poseen, junto con Ibaizábal, el mejor quinteto de la Liga en cuanto a calidad. Gilabert y Sara Gómez son dos jugadoras contrastadas. Además, tienen a Laura Aliaga, una tres alto que puede contrarrestar una de nuestras posiciones fuertes. Y su dúo interior es de los más potentes en cuanto a altura. Van cuartas por méritos propios».
El Durán Maquinaria no podrá contar con Paula Reggiardo, que se restablece de una rotura de fibras. Sin embargo, todo apunta a que sí estará Marta Lema. La interior no participó en el choque contra el Valladolid porque se recuperaba de una lesión de tobillo. Pero durante esta semana se ha ido reintegrando en la dinámica de grupo.
Acerca del estilo que espera del Cortegada, Pepe Vázquez expone que «ellas cargan mucho el juego interior y viven mucho del rebote ofensivo. Además Gilabert y Sara Gómez también disponen de muchos tiros y poseen un buen uno contra uno». No obstante, el técnico del Ensino alerta de que el quinteto arousano es «de los más sobrecargados de minutos de la Liga».
La Voz de Galicia