Fue el 26 de noviembre del 2011 y con el Universitario de Ferrol como adversario. Aquel día el Cortegada perdió en casa por última vez hasta el pasado sábado, cuando el Al-Qazeres se llevó la victoria del pabellón de Fontecarmoa. Un tropiezo que no aparta a las arousanas de la primera plaza de la clasificación, donde todavía mantienen un margen interesante. Más aún tras haber salvado la diferencia particular de puntos con el cuadro extremeño.
Pepe Vázquez vio ayer por la mañana el vídeo del encuentro y se reafirma en las sensaciones que tenía antes del visionado y que eran «muy positivas». El técnico del conjunto vilagarciano le da una buena nota en el global del partido a su equipo «salvo tres minutos de la segunda mitad». Fue ahí cuando las locales se aturullaron con las defensas zonales de las cacereñas y cuando el Al-Qazeres pudo escaparse por hasta quince puntos en el marcador en lo que ya parecía una diferencia definitiva. No lo fue porque las arousanas nunca dieron el partido por perdido «y si hubiera durado un par de minutos más, quién sabe», apunta el preparador.
Y si el juego fue bueno, en opinión del técnico, ¿por qué el resultado fue adverso? Para Pepe Vázquez la clave fue el acierto, Es decir, su ausencia en el caso del Feel Cortegada que tuvo unos porcentajes muy malos incluso en los tiros libres, donde se quedaron en un paupérrimo 52%.
El Feel Cortegada comenzó ayer a preparar el encuentro que disputará el viernes en la pista del Celta. Las vilagarcianas están pendientes de la evolución de las lesiones de Montse e Ylenia tras los muchos minutos que jugaron el pasado sábado debido a la escasez de efectivos.
Fuente: La Voz de Galicia