El técnico del Thetrend Cortegada alaba la capacidad de trabajo del plantel
El Thetrend Cortegada llega al parón navideño instalado en el coliderato de la clasificación de la Liga Femenina 2, lugar que comparte con tres equipos más. Entre ellos el Cáceres, su víctima del pasado sábado. Vacaciones felices por lo tanto para el cuerpo técnico y la plantilla, que desconectarán durante diez días aunque alguna de las jugadores se lleva deberes para seguir mejorando en el apartado físico.
El balance parece inmejorable, no así el juego del equipo según apunta Pepe Vázquez. Para ejemplo de esto último el partido del pasado sábado, en el que el técnico considera que el Thetrend Cortegada estuvo especialmente desordenado en las tareas ofensivas. Nada grave porque el preparador apunta que la capacidad de trabajo del plantel facilita las cosas. «Estoy muy orgulloso de mis jugadoras. Tienen una capacidad de sufrimiento muy grande. Tendremos momentos mejores o peores, pero somos un equipo», afirma.
El preparador había dicho que su conjunto empezaba la temporada muy justo y que no sería hasta diciembre cuando se podría ver la capacidad real. ¿Está ya a su mejor nivel? «Quiero creer que el margen de mejora aún es grande» y pone los ejemplos de las más jóvenes (Andrea, Amy, Claudia, Salomé, Tania, Bea…) como baloncestistas cuyo techo está aún lejano.
Lo que es innegable es que la clasificación no engaña y el Thetrend Cortegada está ahí arriba. Y en este punto se mezclan la realidad y la ilusión. «Tenemos claros los objetivos que nos puso el club antes de empezar la temporada, pero no vamos a renunciar a nada», afirma Vázquez. Eso sí, el técnico quiere evitar por todos los medios que nuevos retos lastren a un plantel tan joven.
Fuente: La Voz de Galicia. Edición Arousa
Foto: Mónica Irago