Quizás fue el problema que pasó más desapercibido, porque el Feel Cortegada ganó en Ferrol pese a su ausencia, pero el affaire Amy Syll es otro de los quebraderos de cabeza de Pepe Vázquez. El asunto es el siguiente: la jugadora no pudo participar en el último encuentro del año porque la FIBA argumentaba que había disputado partidos con alguna selección de las categorías inferiores de Senegal. Es decir, que su licencia con el cuadro de Vilagarcía no podía tener la consideración de jugadora de formación.
Amy no pudo jugar en Ferrol, ante el monumental cabreo de Pepe Vázquez, pero el Feel ganó sin ella y la cosa quedó ahí. Las últimas noticias que maneja al técnico sobre el asunto son que el club ha enviado la documentación requerida a la Federación Española y que todo va por el buen camino. El técnico cuenta, al menos contaba hasta ayer, con que la jugadora pueda estar a su disposición para el encuentro de este sábado en el pabellón de Fontecarmoa contra el Universidad de Oviedo pero tampoco tiene todavía una confirmación de que así sea.
Lo cierto es que el Feel Cortegada ganó en Ferrol sin Amy pero con Dita. Esta última sí que ya no va estar puesto que ya ha abandonado el equipo y si tampoco pudiera jugar la senegalesa el juego interior del cuadro vilagarciano se ceñiría a Andrea Ríos y Lucía Méndez.
Fuente: La Voz de Galicia