La primera derrota del Thetrend Cortegada como visitante llegó el viernes en Lugo. Y llegó, según explica Pepe Vázquez, «por una mezcla de nuestros errores y de su gran acierto en el tiro exterior». El preparador de las vilagarcianas afirma que su equipo bajó la cabeza en el segundo cuarto y por ahí se le fue el partido.
No está fino el cuadro vilagarciano y eso es algo que no se le escapa al propio entrenador. «Nos está costando -reconoce Vázquez-, nos falta coger otra vez un patrón de juego lineal». Para el preparador del Thetrend Cortegada una de las posibles explicaciones -«que no excusas», apunta- es que no estaban previstos movimientos en la plantilla y una vez llegaron ha habido que modificar algunas pequeñas cosas en el juego. Es decir, el equipo vuelve a estar en pleno proceso de acoplamiento. Nada grave para el responsable del plantel, que apunta que en un par de semanas la orquesta seguro que volverá a estar afinada de nuevo.
Todo un proceso -esta semana habrá trabajo especial en el apartado físico- para afrontar la parte decisiva de la competición. No tiene dudas Vázquez de que tras cruzar el ecuador llega un tramo complicado. «La segunda vuelta va a ser muy dura», asegura. Basa su afirmación en el calendario que deberá afrontar el Thetrend Cortegada, que tendrá que visitar las pistas de los equipos que están en la zona alta de la clasificación. Lo cierto es que todo el mundo ha comenzado a apretar. Prueba de ello es lo sucedido en la jornada del pasado fin de semana: tres de los cuatro conjuntos que encabezaban la clasificación perdieron sus partidos. Solo ganó el Cáceres, que dejó la huelga y cambió de entrenador.
Fuente: La Voz de Galicia. Edición Arousa.
Foto: PRADERO