Las de Rubén Domínguez deben demostrar hoy su gen competitivo ante otro gigante de la Liga Femenina 2
C.B. Al-Qázeres 64-39 Portomar. Universitario de Ferrol 96-45 Cortegada. El conjunto vilagarciano completa hoy en la sexta jornada de la Liga Femenina 2 su paseo por las canchas de los tres equipos claramente postulados como candidatos a competir en la próxima fase de ascenso a la LF. Lo hace en la pista del Durán Maquinaria Ensino, a partir de las 19 horas, en la última prueba del algodón que determinará la existencia, aunque sea latente, o la ausencia del gen competitivo que en el primer equipo de la A.D. Cortegada había transmitido de generación en generación a sus respectivos descendientes desde su desembarco en el baloncesto profesional femenino español. Los dos precedentes arriba señalados no animan al optimismo. Pero el de Lugo es un partido por escribir.
Un derbi totalmente diferente al que ambos conjuntos disputaron el 28 de septiembre en el pabellón de Fontecarmoa. Entonces el Portomar se imponía 68-62 en la primera jornada de la liguilla de la Copa Galicia. Claro que entonces Rubén Domínguez disponía de la estrella vilagarciana Sara Gómez, de vuelta poco después a la Liga Femenina de la mano del La Seu y autora de 19 puntos en aquel encuentro. Cierto es que Mame Coumba Sy no figuraba todavía en el plantel vilagarciano. Pero como tampoco lo hacían en las filas lucenses ni la argentina Paula Alejandra Reggiardo, su hoy escolta titular, ni Laura Muñoz, su experimentada segunda base.
El Ensino comparte liderato con el Universitario de Ferrol y el Al-Qázeres, con 4 victorias y 1 derrota. Entre las primeras, la que la semana pasada arrancaba de la ciudad departamental con un 79-86 -siete días antes el Ensino había caído 68-74 con su gran adversario extremeño-.
Con la joven base Sara Cuíña al frente, y un quinteto con Reggiardo y la ex Cortegada Mireia Navarrete en el perímetro, y Verónica Matoso y Yaiza García en la pintura, el equipo lugués despliega un baloncesto veloz, agresivo y alegre difícil de contrarrestar.
Fuente: La Voz de Galicia