Partido disputado el sábado por la tarde en el pabellón Montouto de Santiago de Compostela. Encuentro que fue muy disputado y emocionante en el cual nos llevamos una victoria muy complicada y trabajada sobre el cuarto clasificado.
El partido comenzó regular ya que en los primeros 4 minutos de juego el equipo local hizo un parcial de 8 – 0 lo que obligó al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto para frenar el ataque de las jugadoras locales, no tanto por su acierto sino por pequeños errores nuestros en los pases realizados. Y es que Peleteiro estuvo defendiendo en zona los 40 minutos y al no estar acertadas en el tiro nos pasó factura. En el segundo cuarto fue mas de lo mismo, las locales en zona y nuestras jugadoras intentando anotar tanto con balones interiores como desde la línea de triple (2 en los últimos 3 minutos lo que nos dio la ventaja en este cuarto).
Tras el descanso salimos poco concentradas y algo precipitadas en las acciones realizadas. Moviendo muy lento el balón y eligiendo malas opciones de tiro lo que nos llevó a una diferencia de 10 puntos finalizado este período. Pero lo mejor estaba por llegar, porque en el último cuarto nuestra defensa fue una de las mejores de la temporada. Empezamos a correr después de rebote defensivo para que no se colocasen en zona y de nuevo con 2 triples casi consecutivos no poníamos a 2 puntos 37 – 39 faltando tan solo 43″ para el final. El entrenador local pidió tiempo muerto a falta de 27″ porque sacaban de fondo para atacar nuestra canasta pero una vez más nuestra gran defensa provocó que el equipo local no consiguiese realizar un tiro a canasta agotando la posesión. Así que sacamos rápido el balón lo cogió Mar que se dirigió hacia la canasta contraria y falló el tiro pero cogió el rebote y se lo pasó a Desy que estaba sola y ésta lanzó a canasta consiguiendo un triple a tablero coincidiendo que sonaba la bocina cuando el balón traspasaba la red.
La alegría de las jugadoras fue inmensa, pero la verdad es que se lo merecían después del trabajo realizado durante todo el partido. ¡¡¡¡ENHORABUENA !!!!
Hay que seguir trabajando porque el próximo fin de semana nos espera Noia, un equipo que nunca se rinde y no da un balón por perdido. Dar las gracias a la afición desplazada hasta Santiago por animar durante todo el partido. Esta vez si que pudieron disfrutar de la victoria de nuestras chicas. Los esperamos el próximo sábado en Fontecarmoa para que con su apoyo logremos otra victoria.
Peleteiro: De Valenzuela (5), GonzÁlez (8), Quintela (-), Keshabard (-), Limeres (3), Pena (-), Gómez (4), Rodríguez (15), Quiroga (-), Gross (-), Carabán (4).
Cortegada – BBC: Desi (9), Silvia (-), Marta (-), Bea (16), Clara (2), Sara (5), Mar (7), Isa (-), Vero (-), Maria (1)
Parciales: 10-5, 11-12, 16-10, 2-13