Las de Rubén llegaron al último minuto 5 arriba
El Portomar Cortegada sumó ayer en León su octava victoria de la temporada ante un rival con el que llegaba empatado a triunfos, en un partido con prólogo desalentador, inicio eufórico, y un nudo que apretó, y mucho, la garganta de las de Rubén Domínguez, pero sin llegar a enredar lo suficiente para evitar la llegada a buen puerto del conjunto vilagarciano.
Ausentes de los entrenos de la semana por lesión, Salomé y Alejandra Nogueira acabaron jugando el partido de ayer tras pasar con éxito la prueba de la rueda de calentamiento. En el caso de la primera, firmando nada menos que 15 puntos y 5 rebotes. El Portomar salió a morder, y cerraba el primer cuarto con un 13-22 que hacía pensar en un plácido encuentro.
Pero como ya le ha pasado otras veces esta temporada, el Cortegada cayó del pedestal mareado por las alturas, para acabar jugando un partido abierto, sobre todo por la permisividad arbitral con la dureza del León, y que se complicó tras entrar en el último minuto 5 arriba.
LEÓN C.D.P.: Lucía Alonso (20), Herrero (7), García (2), López (17) y George (10) -quinteto titular-; Á. Alonso (5), Fernández (5), Tamayo (4) y Martínez
PORTOMAR CORTEGADA: Gilabert (8), Salomé (15), Aliaga (13), Ríos (10) y Sy (12) -quinteto titular-; Pazos, Carregal, Alejandra Carballa (4) y Alejandra Nogueira (9)
Parciales (y marcador) cada cuarto: 13-22, 16-12 (29-34 al descanso); 22-16 (51-50) y 19-21 (70-71 resultado final).
Árbitros y personales: Esteve y Pellitero. Señalaron 24 faltas al León, por 20 al Portomar. Eliminada Herrero.
Fuente: La Voz de Galicia