Las sensaciones se agolpan en el vestuario del Feel Cortegada. Hay expectación, porque las jugadoras saben que el de esta tarde (Fontecarmoa, 19.30) contra el Durán Maquinaria Ensino es uno de los partidos de verdad de la Liga. Hay decepción, porque la semana ha sido complicada debido a los numerosos problemas de lesiones que han aparecido precisamente en los días previos a un partido tan especial. Y hay optimismo. Lo desprende Pepe Vázquez, que está convencido de que su equipo va a plantar batalla en el partido de hoy.
Los vídeos para motivar a la tropa ya no solo se editan, también se filtran convenientemente. No consta que, más allá del scouting habitual, las jugadoras del Feel Cortegada tuvieran que ver en las últimas horas imágenes de Braveheart o algo por el estilo con música ad hoc. Sí es verdad que Pepe Vázquez tiene buena memoria y ayer por la mañana recordaba la preocupación que rodeaba al equipo hace más o menos un año cuando se presentaba el Bembibre en Fontecarmoa e Ylenia, nada más y nada menos que Ylenia, no podía jugar por estar lesionada. Se sobrepuso entonces el cuadro arousano con un partidazo para derrotar a un rival que hoy está en una categoría superior, y con una actuación tremebunda, por cierto, de Amy Syll.
La espalda, ay la espalda
Pues bien, hoy es la propia Amy la que corre serio riesgo de perderse el encuentro. Una lumbalgia, ay la espalda, trae por la calle de la amargura a a la senegalesa. Y no es la única. Amy se probó ayer por la tarde en el entrenamiento vespertino pero María España no. A esta última la espalda, ay la espalda de nuevo, le ha impedido tomar parte en las últimas prácticas del equipo. Ambas están en manos de Marcos Domínguez, que no es cualquier cosa por cierto, y por ello es bastante probable que se sienten en el banquillo para intentar ayudar a sus compañeras si fuera necesario.
El Feel Cortegada está así, entre algodones, pero saldrá con el cuchillo entre los dientes. A arriesgar pese a estar corto de efectivos. Pepe Vázquez tiene muy claro que las opciones de su equipo pasan porque el juego se desarrolle a la velocidad adecuada para que las posibilidades de que el cinco por cinco en estático sea moneda habitual no fructifiquen.
Por lo que respecta al cuadro lucense es bastante probable que Nerea Méndez sea baja por el fuerte golpe que sufrió en el partido del pasado viernes ante el Al-Qazeres.
Fuente: La Voz de Galicia.