Es un partido especial el de hoy (20.00) para el Feel Cortegada. Especial porque es el que cierra el año pero, sobre todo, porque puede ser el último con este plantel. Las incógnitas sobre la continuidad de varias de las jugadoras del plantel son muchas ante los problemas económicos que asolan el club y que motivan que más de una jugadora se plantee regresar a Vilagarcía tras el parón navideño.
La pista, desde luego, trae buenos recuerdos a la plantilla porque fue en ella donde se proclamó campeón de la Copa Galicia el Feel Cortegada antes de que comenzara la temporada. Eran los mejores tiempos de un equipo que se las prometía muy felices hasta que los problemas económicos lo han emborronado todo.
El rival es de cuidado. El Universitario de Ferrol es uno de los grandes candidatos a estar en la fase de ascenso. Por plantilla y por los resultados conseguidos hasta ahora. El cuadro departamental sufrió el pasado sábado su primera derrota de la temporada. Cierto es que fue contundente (77-51) pero también es verdad que era contra el Al-Qazeres.
Dentro del buen nivel medio del plantel, un par de jugadoras son las que están sobresaliendo en el cuadro ferrolano. Por un lado, Taj Ashemeade, máxima reboteadora de la competición, con una media de trece capturas por encuentro, y que viene de sumar diecisiete rechaces en el partido del pasado sábado. Lett, por su parte, es la máxima anotadora del cuadro ferrolano (15,8 de media) y Raquel Asensio, la gran amenaza desde la línea de 6,75 m. En principio, las locales no tendrán bajas para el encuentro de esta tarde.
El conjunto vilagarciano viajará a Ferrol con las bajas de María España y Montse Gilabert. Al menos salvo que ocurra alguna novedad de última hora. No sería raro teniendo en cuenta, por un lado, la mala racha de noticias que acompaña a las arousanas últimamente y, por el otro, las condiciones en las que han estado desarrollando sus entrenamientos durante esta semana. La condensación está haciendo estragos en el pabellón municipal de Fontecarmoa y las sesiones de entrenamiento se tienen que realizar con muchas precauciones.
El traslado al pabellón de Carril no solucionaría el problema de los riesgos. La instalación del instituto tiene un par goteras. Una de ellas precisamente sobre el centro de una de las zonas con lo que también la imposibilita para realizar una sesión de entrenamiento cuando está lloviendo.
Fuente: La Voz de Galicia