En solo diez minutos, los correspondientes al segundo cuarto, el Durán Maquinaria Ensino acabó con la resistencia del Portomar Cortegada. Fue, el segundo cuarto, una demostración total de superioridad del conjunto lucense. Liderado en anotación por Mireia Navarrete y dominando con absoluta claridad en ambas zonas -en esta faceta hay que destacar a Verónica Matoso, con 17 rebotes capturados al final del partido- el Ensino no tuvo rival en un Cortegada que solo pudo responder, y muy tímidamente, desde la línea de 6.75 metros. Así, del 13-10 con el que finalizó el primer cuarto -ambos equipos tardaron en entrar en el encuentro posiblemente debido al frío insoportable que hacía en el Pazo dos Deportes- se pasó en un abrir y cerrar de ojos al ilustrativo 29-15 del minuto 16, producto de la velocidad y la insistencia ensinista en el juego interior, así como de una defensa ante la que el equipo que dirige Rubén Domínguez no tuvo nunca respuesta.
Las diferencias siguieron en aumento en los minutos siguientes y el partido llegó al descanso con 17 puntos de ventaja para las locales (42-25). Las jugadoras de Javi Muñoz aún ampliaron su ventaja hasta los 22 puntos (54-32, minuto 26).
Con todo decidido, el conjunto ensinista rebajó su intensidad defensiva y las rotaciones para dar minutos a las jóvenes jugadoras locales -ayer se produjo el debut de Paula Valín, otra canterana lucense- y permitió al Cortegada detener la creciente diferencia en el marcador e incluso pasar a rebajar las distancias.
FRÍO EN EL PABELLÓN
La persistente falta de calefacción en el Pazo dos Deportes volvió a llegar, una semana más, a las redes sociales. Un aficionado, Antonio García Tuñas, subió a su cuenta de Twitter la foto lateral, en la que se ve a las jugadoras del Cortegada soportando el frío en el banquillo tapadas y con el chándal puesto.
Fuente: El Progreso