El Durán Maquinaria Ensino no supo cerrar la faena este viernes, y la consecuencia fue una dolorosa derrota en el último segundo (50-52) ante un Cortegada que nunca se dio por vencido. Un triple de Lucía Méndez, que llevaba seis intentos fallados, le bastó al equipo arousano para endosar a las lucenses una derrota, la tercera consecutiva.
El equipo de Javi Muñoz intentó abrir brecha pronto en este partido de la decimocuarta jornada disputado en el pabellón de deportes. Y pareció conseguirlo, porque al final del primer cuarto sumaba diez puntos de ventaja. Pero las de Vilagarcía no cejaron en su empeño y fueron recortando hasta llegar con opciones a los últimos segundos. Ahí, una pérdida de balón de la local Mireia Navarrete desencadenó el drama, porque dio lugar a que Lucía Méndez intentara su séptimo triple, después de seis fallos, y esta vez le entró. De esta forma, el Cortegada mantiene su posición de privilegio, con doce victorias en catorce partidos.
El cuadro lucense tiene como excusas las bajas, que hicieron que todo el peso del partido recayera en dos jugadoras: la mencionada Navarrete, que anotó 21 puntos, con 25 de valoración, y Yaiza García, que sumó 17 puntos. Entre las dos totalizaron el 76 por ciento de los puntos ensinistas.
Fuente: El Progreso