El Feel Cortegada comenzó a lo grande la liga, con una aplastante victoria en Pontevedra ante un débil Arxil. Los 43 puntos de diferencia le sitúan en el liderato provisional y ayudan a prolongar el clima de optimismo que reina en la afición tras la excelente pretemporada realizada y este partido inaugural. Pero al entrenador, Pepe Vázquez, le preocupa el exceso de optimismo y euforia que se está generando y por ello advierte que “la liga no será fácil, va a ser larga y dura y tendremos muchas dificultades” y por ello quiere aislar a sus jugadores de ese clima excesivamente favorable para que se centren en “el trabajo diario y en seguir trabajando duro”. Y que mejor modo de hacerlo que preparar una semana exigente de trabajo aprovechando que el próximo fin de semana al equipo vilagarciano le toca descansar. “Para nosotros esta será nuestra última semana de pretemporada y por ello vamos a entrenar en dobles sesiones hasta el viernes” y luego dará el fin de semana libre para que las jugadoras carguen pilas de cara a la primera fase del campeonato que les llevará hasta el descanso navideño.
Vázquez advierte del peligro de caer en el exceso de euforia, pero al mismo tiempo reconoce estar “muy contento” por como están marchando las cosas. “En este primer partido se han confirmado las buenas sensaciones de pretemporada y la continuidad en el trabajo”, una continuidad que viene ya de la temporada pasada, pues es precisamente eso lo que les está dando una mayor ventaja con respecto a sus adversarios. “Todo esto es consecuencia del trabajo del año pasado y del crecimiento que han experimentado jugadoras jóvenes como Amy, Salomé o Andrea”.
En cuanto al hecho de descansar ya en la segunda jornada del campeonato, el técnico del Feel Cortegada reconoce que le hubiera gustado que llegase más tarde pero señala que “es algo que ya tenemos previsto y programada desde hace tiempo” y destaca también que “dentro de quince días tendremos un partido muy complicado con el Cáceres”, uno de los que parte en el reducido grupo de candidatos a estar en la cabeza de la tabla.
Dita Liepkalne
Además del resultado y de la superioridad en el juego, otro de los aspectos positivos del partido del sábado en Pontevedra fue la presencia en la pista de la letona Dita Liepkalne, que arrastró molestias durante toda la pretemporada e incluso pudo jugar ante el Arxil gracias a la facilidad del partido. “Lo mejor es que no se resintió y ahora vamos a aprovechar estos quince días para hacer una minipretemporada con ella para que de ese modo pueda llegar en las mejores condiciones posible al partido contra el Cáceres”, aunque tiene claro que no llegará al cien por cien.
Por otra parte, este jueves el Feel Cortegada jugará un amistoso contra el equipo masculino del Sigaltec BBC.
Fuente: Diario de Arousa. J.L.Chantrero