El partido del pasado sábado era toda una prueba para el Feel Cortegada. Más allá de los problemas que pudiera presentar el rival había que comprobar como solucionaba el conjunto vilagarciano los propios. Tocaba saber si el equipo sabría guiarse sin ese potente faro que es Montse Gilabert. Y el examen acabó con buena nota para las arousanas. Una impresión que comparte el técnico. «En algunas cosas fue mejor de lo esperado», afirma Pepe Vázquez. Para el preparador del cuadro de Vilagarcía su plantilla demostró «carácter, madurez y espíritu competitivo».
Con la ausencia de la capitana, en ese primer partido sin Montse los focos se dirigían hacia Nana Sabhi y Espe Ventoso, que salieron muy bien paradas del partido. Un punto negro sobre la actuación de la francesa fue su rapidez en acumular faltas, que Vázquez razona por un «exceso de ganas». Eso sí, una vez pasado el trance del primer partido en el quinteto inicial, confía su entrenador en que «cuide» esa circunstancia en los compromisos venideros. De Espe, por su parte, dice su preparador que cumplió sobradamente en un encuentro el que tuvo más minutos que nunca (diecisiete) y donde apenas cometió errores a pesar de que tuvo que saltar al parqué probablemente antes de lo esperado.
Vázquez destaca también el encuentro de Amy Syll (12 puntos y 11 rebotes) en una semana en la que por fin se pudo entrenar sin dolor y olvidarse de la lumbalgia que la ha tenido a mal traer durante las últimas jornadas.
Antonio Garrido. La Voz de Galicia.
Foto: Mónica Irago