Hablamos con Cristina Loureiro, que tras dos temporadas lejos de Vilagarcía, ha vuelto a la que ya es su segunda casa, y lo ha hecho con más fuerza, experiencia, y con la misma calidad y ganas de trabajar que ya tenía.
1. No podemos empezar la entrevista de otra manera, ¿cómo estás viendo al equipo este año?
Veo al equipo muy ilusionado, con mucha ambición y ganas de aprovechar cada entrenamiento. Y creo que eso es una de las claves que nos está haciendo competir así, que nos exigimos mucho entre nosotras.
2. ¿Cuáles crees que son los ingredientes para conseguir un inicio de temporada tan potente?
Un poco en la línea de la pregunta anterior, no nos relajamos entre semana y preparamos cada partido con toda la intensidad que podamos dar, independientemente de cómo estén clasificados en la tabla, para nosotras todos son igual de importantes.
3. Y las expectativas, ¿debemos ponerlas altas?, ¿crees que cabe seguir soñando con el PlayOff?
El playoff todavía es en mayo, hay que ganar muchos partidos más para clasificarnos, prefiero pensar por ahora en el partido que nos toque el sábado, y como mucho en el siguiente jaja, pero sería todo un reto y me encantaría que pasase.
Me siento muy feliz, me encantan nuestras dinámicas, y me encanta el equipo
4- Hablemos un poco de ti, vemos unos número impresionantes en este inicio de temporada, pero: ¿cómo te encuentras tú en el equipo? ¿Y como jugadora?
Me siento muy feliz, me encantan nuestras dinámicas, y me encanta el equipo. El ambiente es genial y eso hace que todo sea mucho más fácil y la gente esté muy cómoda en el día a día. Como jugadora siento que cada día tengo una oportunidad nueva para mejorar, porque todos los días competimos entre nosotras.
5- Vuelves después de jugar dos temporadas fuera, y de descubrir una liga diferente en Italia, ¿crees que esas experiencias te están ayudando a los buenos resultados?
Sin duda sí, cada experiencia es diferente y te hace crecer, son dos años más de aprendizaje. El año en Azul Marino fue muy especial e importante para mí, y el de Italia al vivir en el extranjero te enseña a adaptarte no solo a un baloncesto diferente sino a un idioma y a un país distinto al nuestro, en definitiva, aprendes a adaptarte a lo que toque.
6- ¿Qué crees que te está tocando aportar este año?
Intento transmitir calma y confianza, todo empieza por exigirnos entre nosotras para luego poner en práctica lo que hacemos entrenando, y en estos 7 partidos si que he sentido esa confianza y cierta tranquilidad con que tarde o temprano las cosas nos saldrían bien. Confío en todas mis compañeras y estoy orgullosa de nuestro trabajo diario.
Me encanta descubrir sitios nuevos para comer
7. Aprovechamos la entrevista para conocerte un poco más a fondo… ¿Cómo es tu día a día?
Me gusta madrugar y desayunar con calma, prepararme para el entrenamiento de las 11. Después aprovecho para hacer tareas de casa, ir al súper, cocinar, también me gusta dedicarle tiempo a prepararme algo rico para comer, después descanso un poco y ya me preparo otra vez para volver a entrenar. Al volver ya es tarde, ceno, soy muy fan de la Euroliga, así que veo el partido que toque y a dormir jaja
8. Cuéntanos algunos de tus hobbies además del baloncesto
Me encanta descubrir sitios nuevos para comer, probar diferentes platos y tipos de comida. Me gusta el cine, la lectura, la playa…disfruto de todo un poco en general.
Y, ya para terminar, cotilleemos un poco:
- Una canción: Bitter Sweet Symphony- The Verve.
- Una ciudad: Roma.
- Una película: El último Samurai.
- Un libro: El bosque de los cuatro vientos- María Oruña.