Ayer Fontercarmoa volvió a acoger a nuestras chicas que comenzaron esta temporada que nos espera de la mejor manera posible: ganando. Y lo hicieron en el primer partido de la Copa Galicia contra el Maristas de Coruña.
El encuentro fue de lo más igualado, sobre todo los primeros 2 cuartos; en los que los parciales fueron 21/21 en los primeros diez minutos, 14/13 en los siguientes (se llegó al descanso 35/34). Fue en el tercer cuarto cuando las de casa comenzaron a apretar más fuerte con un 17/11, lo que nos llevó a comenzar el último cuarto 52/45 y en el marcador.
De esta manera, la distancia se siguió aumentando en este último cuarto, en el que el parcial fue de 26/10. De manera que la victoria final ascendió a 78/55.
Recordamos que el siguiente partido de Copa Galicia será el miércoles 19 también en Fontecarmoa. Pero en este caso a las 21:00h y contra el Arxil.
Campaña de socios
Por otra parte, está abierta la campaña de socios de cara a la temporada que está a punto de comenzar 2018/2019. Los abonos podrán recogerse el miércoles en el partido de Copa en Fontecarmoa (algunos ya lo han hecho durante el partido de ayer).
Recordamos que los precios son
Socio individual: 35 Euros
Socio individual padres/madres CLB: 30 Euros
Carnet familiar socios: 60 Euros.
Carnet familiar padres/madres CLB: 50 Euros.
Campaña de tapones solidarios
Por otra parte, queremos recordar la campaña que tiene activa desde la Peña Fondo Bar y que recogemos de La Voz de Galicia:
“Los aficionados del Cortegada tendrán en la zona en la que se ubican los seguidores más ruidosos del equipo un lugar habilitado en el que quienes lo deseen puedan depositar tapones de plástico para colaborar en una campaña en la que están inmersos Amigos de Galicia y la asociación Amencer-Space.
El objetivo es reunir 48 millones de tapones para proveer al centro Princesa Letizia del Programa Spidersuit. Un programa en el que cinco trajes ortopédicos de distintas tallas permiten la suspensión de los niños con trastornos neuromotrices para que se pueda trabajar intensivamente con los chavales.
El coste de este sistema asciende a algo más de 12.000 euros, que podrían ser cubiertos con 47.782.453 millones de unidades de tapones, según explicaron el pasado mes de julio los responsables de Amigos de Galicia en una rueda de prensa.
La iniciativa de la peña Fondo Bar, aunque tendrá evidentemente su punto neurálgico en los partidos que el Cortegada juegue en Fontecarmoa, no se circunscribirá al pabellón porque varios establecimientos hosteleros que colaboran con la peña (Taller del Olvido, Madia Leva o Boludo entre otros) también acumularán tapones, que serán recogidos semanalmente por los integrantes del Fondo Bar.”