Vilagarcía de Arousa será puntera en sus instalaciones deportivas.
El CLB ha tenido una reunión con los responsables del concello arousano para saber el estado del pabellón de Castelao y nos hemos llevado una muy agradable sorpresa.
El Concello ha optado a una subvención por una partida presupuestaria de la unión europea para la innovación en las tecnologías y el desarrollo industrial (Fondos de la unión Europea 2015 / 2021, publicado DOG 15 octubre 2014) que permitirá instalar una pista revolucionaria en los deportes de pelota en pabellón.
Antes de continuar leyendo podeis ver de que tecnología se trataría en este artículo:
Su instalación en el pabellón de Castelao es provisional ya que estaría este año en pruebas con la idea de trasladarlo posteriormente a Fontecarmoa 1. Esta instalación permitirá que se desarrollen varios programas de investigación que llevará a cabo la facultad de ciencias del deporte de Pontevedra para la mejora de los métodos de entrenamiento. Tres son las razones que han ayudado a la concesión de esta ayuda, la primera la proximidad de la Facultad de Ciencias del Deporte de Pontevedra lo cual permite el desarrollo de programas de investigación, la segunda la gran cantidad de equipos base tanto masculinos como femeninos que existen en Vilagarcía y la tercera la existencia de dos equipos de nivel que se han ofrecido para colaborar en estos proyectos como son el Portomar Cortegada de segunda división femenina y el Xuven de Cambados de LEB plata. Estos dos equipos utilizarían la pista un día a la semana y analizarían los resultados que ofreciese el software de la pista el resto de la semana.
Juan Espiñeira y Rubén Domínguez, han mostrado interés por el proyecto.
“Será muy útil para mostrar a los jugadores conceptos del juego que piensan que realizan de modo correcto y realmente no es así”, ha dicho Juan Espiñeira.
“La misma pista mostrará los diagramas de las jugadas, donde tienen que estar las jugadoras,…. Esto permitirá por ejemplo mostrar las distintas opciones tras un bloqueo determinado, en función de donde estén situadas las jugadoras defensoras y las atacantes…” Rubén Domínguez está convencido que ayudará a mejorar los aspectos tácticos de su equipo.
Buenas noticias para el deporte vilagarciano, tardaremos un poco más en tener el pabellón de Castelao operativo pero valdrá la pena.